Problema con Access 2010 y exportación a texto

Mi problema es que he creado una consulta muy sencilla, pero que al intentar exportarla como un archivo de texto, todo el rato me da el error "Pocos parámetros. Se esperaba 1". Ponga los campos que ponga, con o sin criterios, aunque sea una consulta sobre una única tabla con dos campos nada más, me sigue dando el error. Sin embargo, al exportar datos desde la tabla directamente no da error alguno.

En SQL Access me lo muestra como:

SELECT Metodos.Metodo, Secuencias.CodMuestra, Secuencias.Posicion, Secuencias.IdLineaSecuencia, Secuencias.IdTanda
FROM Metodos INNER JOIN Secuencias ON Metodos.IdMetodo = Secuencias.IdMetodo;

1 respuesta

Respuesta
1

Salva: No comentas si la Exportación pretendes hacerla de modo manual o con VBA.

Si fuera de ésta última manera mira si quieres éste Ejemplo de Emilio Sancha, que trata el tema.

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp 

Está al final de la página.

Y éste otro que es de Importar con distintos métodos.

Una comparativa de distintos métodos para Importar Archivos de Texto a Access.

Ejemplo 216 01/14

Un saludo >> Jacinto

Muchas gracias, Jacinto. Estoy intentando exportar el resultado de la consulta a un archivo de texto por medio manual, es decir, a través de la opción datos externos--->Archivo de texto. Luego lo automatizaré con una macro y punto, habiendo creado antes una exportación guardada para indicar el delimitador de texto adecuado, etc. Si lo hago desde cualquier tabla, no tengo problema alguno. Pero si intento exportar el resultado de cualquier consulta, me salta el dichoso error "Pocos parámetros. Se esperaba 1". Muchísimas gracias por tu ayuda.

Salva: Con Access 2016 he hecho una prueba con una consulta y no me dá problemas.

El mensaje que te sale, es propio en casos de falta de datos, o en casos de discordancia de Datos.

Pruba arrastrando a la Consulta, el Campo IdMetodo de la Tabla Secuencias. Un saludo >> Jacinto

Jacinto, lo acabo de intentar pero nada. Me sigue dando el error. La verdad es que estoy desconcertado, pues una chorrada de base de datos total. El error me lo da tanto en access 2013 como en 2010. He hecho la consulta más simple que existe: que muestre todos los campos de la tabla, sin filtrar nada. Y me sigue dando el error. Sin embargo, si abro la tabla directamente, me deja exportarlos sin problemas.

Salva: Veamos si podemos acotar el problema.

En Mediafire, tengo éste ejemplo, con el que he exportado manualmente la Consulta QryViajesPendientes.

http://www.mediafire.com/file/h2gs92ydjpkn9k1/AvisosEnDiasYFormContinuo.rar 

Hazlo con tu Access y vemos si hay errores. Un saludo >> Jacinto

Jacinto, en esta BD sólo hay dos consultas: QryAmonestaciones y QryCumpleaños. No encuentro la consulta QryViajesPendientes.

He intentado manualmente la exportación de las dos consultas, y todo correcto. Te paso en este enlace mi BD, si quieres échale un vistazo a la consulta "Consulta Secuencia"

http://www.mediafire.com/file/md9cr1gto16hxr1/TIAMO.accdb 

Muchas gracias!!

Salva: Ahora acabo de ver el mensaje. Me bajo tu BD y le doy una ojeada. Un saludo >> Jacinto

Salva: La BD que has dejado en el Link tiene vinculados unos Objetos que no has enviado.

La Tabla Secuencias tiene "Dependencias" de alguno(s) de ellos.

Ignoro en qué medida eso pueda influir. Te adjunto Imagen de los Objetos que Faltan.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Salva: Eliminando los Objetos vinculados, y borrando las "Exportaciones Guardadas", por si acaso, he exportado manualmente a Txt y he obtenido los siguiente:

Un saludo >> Jacinto

Jacinto, las tablas vinculadas no intervienen en la Consulta Secuencias. Por lo que veo, has tenido éxito en generar manualmente el archivo. A mí me sigue dando el error "Pocos parámetros. Se esperaba 1", tanto en un equipo con Office 2010 como en otro con Office 2013. Voy a instalarme Office 2016 y a intentarlo de nuevo. Te contaré.

Jacinto, sea lo que fuere, se ha solucionado con la instalación de Office 2016.

Muchísimas gracias por tu ayuda

Salva: La Consulta, y de forma directa no depende de los Objetos vinculados, pero la Tabla "Secuencias", si que tiene dependencias. No te aseguro al 100% que ese sea el motivo pero creo que antes de instalar 2016 como prueba podrías hacerlo.

Mis saludos >> Jacinto

Salva: Me alegra que lo hayas resuelto. Ya te había contestado cuando he visto el mensaje de solución. Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas