Soy fijo-discontinuo en el M. De Sanidad, si sacan la OP un plaza todo el año, sin ofecremela, hay fraude de ley, Art 12 p4 e)
Discontinuo en el Ministerio de sanidad, aprobando una oposición, trabajo 6 meses al año, de enero a junio, el centro en el que trabajo está operativo todo el año menos los meses de julio y agosto, pero aunque esos meses no hay usuarios el centro está abierto y con personal, el centro tiene una plantilla de unos 80 empleados y yo soy el único fijo-discontinuo, la razón es que la plaza que saque era para un centro que solo funcionaba 6 meses al año, pero nunca me llegue a incorporar, porque con los recortes lo cerraron, por lo que la toma de plaza la hice directamente en el centro en el que estoy de agosto a diciembre el primer año y ya los sucesivos ha sido siempre de enero a junio.
En el centro en mi categoría hay plazas sin cubrir por la administración y otras cubiertas con eventuales, los puestos que estaban cubiertos por los eventuales han salido a oposición, a la cual yo no me puedo presentar porque ya soy personal "fijo" y consideran que sería un traslado encubierto.
Esas plazas antes de sacarlas a la oferta publica no deberían de habérmelas ofrecido a mí en virtud convenio de los trabajadores, articulo 12 punto 4 apartado e, en uno de sus párrafos pone: "A fin de posibilitar la movilidad voluntaria en el trabajo a tiempo parcial, el empresario deberá informar a los trabajadores de la empresa sobre la existencia de puestos de trabajo vacantes, de manera que aquéllos puedan formular solicitudes de conversión voluntaria de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa, o para el incremento del tiempo de trabajo de los trabajadores a tiempo parcial, todo ello de conformidad con los procedimientos que se establezcan en los Convenios Colectivos sectoriales o, en su defecto, de ámbito inferior."
¿Pensáis qué hay fraude de ley?
¿Qué opciones tengo?