Desistimiento contrato de suministro con Endesa

Contraté un servicio de suministro de electricidad y de gas con la mencionada empresa. A los pocos días cambié de opinión y decidí ejercer el derecho de desistimiento del contrato comunicándoselo a la empresa dentro del plazo establecido de 14 días naturales utilizando un impreso facilitado por la propia empresa que envíe por carta cerificada (por lo que tengo constancia de la recepción de la carta), sin embargo hicieron caso omiso a mi solicitud y comenzaron a pasarme facturas al cabo de un mes. Hize una reclamación a través del servicio de atención telefónica solicitando darme de baja y al mes recibí una carta en la que me comunicaban que habían tomado nota de mi reclamación y que el departamento de bajas se pondría en contacto conmigo, algo que nunca hicieron. Al cabo de 4 meses conseguí que me quitansen una cláusula de permanencia que tenían ambos contratos y pude cambiarme a otra empresa. Solicité por teléfono que me reintegrasen el importe de las facturas que me habían cargado durante varios meses y me dijeron que no era posible ya que había efectuado consumo. Mi preguta es si tengo derecho a esa devolución ya que ese contrato nunca debieron haberlo realizado y si me compensa ir a la vía judicial por un cantidad que asciende a 426 €.

Añade tu respuesta

Haz clic para o