No entiendo el resultado de la Citología

Necesito ayuda para interpretar este resultado de citología

Material recibido y Método: Se reciben 1 lámina identificada como frotis de citología exocervix-endocervix para realizar estudio de papanicolau.

Hallazgos citológicos: Predominio de células superficiales, Bacilos de Doderlein, Polimorfonucreares escasos.

Diagnostico Citológico: Satisfactoria para evaluación normal.

P.D.: Quisiera descartar que tengo VPH, ya que en el pasado me lo detectaron dos veces con bajo grado, pero me hicieron una Crioterapia.

1 respuesta

Respuesta
1

Muchas mujeres se alertan al ver los resultados de su estudio citológico íntimo y encontrar dentro del diagnóstico que cuentan con bacilos de Döderlein. Pero al contrario de lo que podría parecer a primera vista, la presencia de ellos no sólo es normal sino necesaria para el equilibrio de la flora vaginal.
Los bacilos de Doderlein son parte de la flora bacteriana de la vagina, y son, por lo tanto, una clase de bacteria benigna que cumple un papel primordial en el mantenimiento del pH de la vagina, que en las mujeres en edad fértil ronda entre los 4,5 y 5.
El citólogo valora la inflamación según la cantidad de leucocitos polimorfonucleares presentes en la extensión.
La necesidad de un tratamiento será siempre según criterio del ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas