Contrato mantenimiento caldera en período de garantía

Recientemente, he instalado una nueva caldera de gas en mi piso (en Navarra).

Dicha caldera de gas tiene un período de garantía de 2 años.

La casa que me ha instalado la caldera me ha pasado una oferta para el servicio de mantenimiento de dicha caldera.

Mi pregunta es la siguiente: Dado que la caldera una garantía de dos años: ¿Tiene sentido, contratar un servicio de mantenimiento, durante estos primeros dos años? ¿No tiene más sentido esperar a que pasen los dos años y luego contratar el mantenimiento?

¿Tal vez puede ocurrir que sea obligatoria una revisión anual de la caldera? (En Navarra). Si es así, ¿No tendría que hacérmela gratuitamente el vendedor?.

2 Respuestas

Respuesta

La mayoría de calderas (consulta a tu fabricante la tuya) y esto es legal tienen garantía total 6 meses y de 6meses a 24meses solo entran piezas te cobran mano obra y desplazamiento... YO recomiendo o no hacer contratos de ningún tipo o si se hace lo mejor con el sat oficial de la caldera, suerte

Respuesta

Casi todas las marcas de las calderas te dan 2 años de garantía de los cuales solamente los 6 primeros meses te cubren todo, a partir de ahí solo te cubren desplazamiento y mano de obra, yo de hacer el mantenimiento lo haría con la marca o con un SAT oficial, nunca con las comercializadoras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas