Porque excel pierde el formato original de celdas

No se a cuantos de ustedes les ha pasado que excel pierde su formato de celda establecido en las respectivas celdas, resulta que tengo un sistema de stock en excel, como verán hay muchos números, precios, números de facturas, código de productos y demás, las celdas por supuesto donde toca tienen sus respectivos formatos, números en números, precios en monedas, y fecha en fechas, pero en varias ocasiones al abrir de nuevo el documento las celdas me aparecen con muchos signos de numero, y cuando me posiciono en la misma veo en la barra algo como formato de fecha, lo que hago es volver a formatear la celda, pero ya me sigue pasando.

Ya he tardo en: Click en Estilos de de Celda >> Click derecho en Normal>> Click en Modificar>> Click en Formato, luego selecciono general en la venta de celdas, acepto guardo, dejo las celdas como corresponde, pero luego nuevamente me pasa

Si a alguien le ha psado y lo soluciono como lo hizo

Respuesta
1

Cada cuanto tiempo se cambian de formato las celdas=

¿Cada vez que reinicias el equipo?

¿Cada vez que reinicias el libro de Excel?

¿O cada vez que ejecutas alguna función?

Hola gracias

Ayer corregí los formatos, y justo hoy se me vuelven a fregar, aquí puedes ver

en est ecaso estos tienen formato de moneda dolar español USA con dos decimales, pero caray todo lo que es numero, cuando entro a la ventana formato de celdas, veo que se tiene seleccionado fecha.

Y no es que pase todos lo dias, pero me pasa de vez en cuando, pero es fastidioso porque hay que correir todos laceldas a su respectivo formato

Saludos

En esta manera es como estaba, y debería estar

En esta manera es como se cambia , lo que denoto es que lo cambia a formato de fecha

Me pasa cuando pues varias ocasiones, con volver abrir el documento, y otras veces pues al siguiente día, pc apagado en esta cso

Saludos

De acuerdo, intenta lo siguiente :

1) Verifica cuan grande es el archivo, cuantos formatos puede tener ya que si se pasa de 4000 formatos diferentes puede empezar a darte fallas, en este caso puedes simplificarlo un poco.

2) Verifica la configuración regional de tu PC.

3) Si este archivo se creó inicialmente en una versión y luego lo estás trabajando en otra probablemente también te dé problemas.

4) Si usas varios libros y este es el único que te da problemas lo más recomendable es que lo rediseñes y transcribas la información al nuevo libro, pasando los valores. Las fórmulas principales y todos los formatos realizarlos manualmente.

1=veras cuanto formatos te refieres, no comprendo, ayuda alli, si tengo formulas y macros, pero no es tan exagerado

2=El peso es de 44KB, es chico, tiene 20 hojas, y macros

3=En la configuracion regional que se supone que haga, tengo lo que es, en mi caso La moneda local, el pais, y la zona horaria, que seria Honduras

4=Es un solo libros creado desde cero en mi compu, y no es el unico libro que me da este problema, es todos los archivos de excel que contengan numeros, precios

saludos

Bueno no todos los acrchivos se cambian algunos si se cambian otros no, no se cual es el rollo de esto

Es muy probable que se deba a la configuración regional, recuerda que debes realizar varias modificaciones según el país y la moneda.

Ejemplo:

Bueno no hay mucho que decir, allí todo lo veo bien configurado, y pues no se cual es el rollo que hace este efecto en algunos files de excel

Puedes enviarme el libro de Excel .

[email protected]

Hola

Adjunto archivo, aunque se soluciona cambiando manual el formato, la interrogante es porque pasa

saludos

Hola,

Te comento que el día de hoy después de enviarte el archivo, hoy se me han pasado todas las celdas a formato de Moneda, incluso las que tienen General, que esta pasando primero se me pasaron a formato fecha, todo lo que tenia numero, ahora todo lo que tiene general se me paso a moneda

Alguien tiene alguna idea que porque pasa esto y como solucionarlo

Saludos

Disculpa el tiempo, creo que solo queda intentar una cosa, si no funciona esta debes reinstalar el Excel:

1) Ve a equipo-disco C-Archivos de programa-Microsoft Office

2) En la parte superior izquierda en el buscador escribe *.xlt*

3) En los resultados busca Libro. Xlt u hoja. Xlt

Si te aparecen escríbeme nuevamente a mi este correo para darte mas detalles:

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas