Macro que según el color de la celda asignado por un formato condicional numérico envié un correo electrónico SMTP en det. Fecha
Espero y alguien me pueda ayudar con este problema, soy nuevo en la programación y mas con las macros y aunque es programación básica, me an solicitado que elabore una macro en un archivo de excel que hace lo siguiente:
En si esta hoja de Excel es un PLAN DE MANTENIMIENTOS A EQUIPOS DE COMPUTO:
link de descarga PLAN DE MANTENIMEINTO: https://drive.google.com/file/d/0B_NE-ELuTourQWNSZTNidzNIN2s/view?usp=sharing
Entonces... EN EL DOCUMENTO ANTERIOR DEL LINK tenemos de lado izquierdo nombres de usuarios, nom de equipos, correos ya continuación una numeración del 1 al 52 (refiriéndome a las semanas de el año X en este caso 2017), ahora dependiendo de un valor ingresado en la columna solo se pueden ingresar los siguientes datos como indicadores de servicio:
1... EQUIPOS NUEVOS (pone de colorAZUL la celda)
2... SERVICIOS PENDIENTES (pone de color NARANJA la celda) <-- ESTA ES LA QUE ME INTERESA
3... SERVICIOS REALIZADOS (pone de color VERDE la celda)
4... SERVICIOS RE-PROGRAMADOS (pone de color MORADO la celda)
Ahora cada numero de semanas tiene un vinculo a la siguiente pagina la cual tiene el numero de semana a la izquierda y a la derecha el día de inicio con fecha y el día final de esa semana y si le das clic te manda a los días individuales.
Ahora BIEN... LO QUE NECESITO AHORA ES CREAR UNA MACRO QUE SI LA CELDA ESTA EN COLOR NARANJA ( SERVICIO PENDIENTE )se les envié un correo a todos los usuarios que estén programados para esa semana con un mensaje QUE TOME SUS DATOS DE LA MISMA FILA INDICÁNDOLES QUE EN LA SEMANA "Xsemana" DEL Xmes QUE VA DEL Xdia AL Xdia DE Xmes SE REALIZARA MANTENIMIENTO A SU MAQUINA.
La verdad soy nuevo en esto de la macros de Excel y Visual Basic y solo logre realizar el envió exitoso de correos por SMTP (Link de mi archivo de prueba SMTP EN EL viene mi correo :https://drive.google.com/file/d/0B_NE-ELuTourTklXa3lQcVZTVDA/view?usp=sharing ) gracias a un ejemplo de la web, PERO EN SI DESEO METER LA MACRO EN EL DOCUMENTO PARA LOGRAR ENVIAR ESOS CORREOS EN LA FECHA DEPENDIENDO DE SI EN LA FILA DE ESE USUARIO ESTA PROGRAMADO UN MANTENIMIENTO ("CON EL INDICADOR NARANJA").
Necesito aprender mas lo se.. Pero me urge AYUDA DE ALGUIEN QUE DESEE HACERLO DE VDD DESEO APRENDER, por que me la pidieron para el miércoles de la siguiente semana y aun no la tengo espero y alguien con sus conocimientos me pueda ayudar o guiar en el proceso