Formular para buscar y sumar datos según un criterio
Sr@s. Disculpen la molestia pero esto ya me esta matando y no he podido solucionarlo, tengo el siguiente problema:
Tengo una tabla de Excel se llama Acumulado de Prestaciones donde tengo varias hojas
Esto se llena automático con una formula y referencias mi problema esta en llevar estos datos a una tabla de consulta que se encuentra en una hoja llamada Menú
En estas tabla de consulta elijo el trabajador y se debería llenar los saldos según el año (los años cambian automático según la fecha de ingreso del trabajador), estoy utilizando la siguiente formula en las celdas de los años para el saldo:
=SI(L13=AÑO(P9);SUMAR.SI(AcumPrestaciones!E6:K6;L13;AcumPrestaciones!E7:K26);"")
que sucede si elijo otro trabajador me carga esto:
En esta consulta yo elegi otro trabajador pero deberia cargarme el saldo del año 2015, 2016 y 2017 solo me esta tomando la primera fila de la tabla del acumulado de prestaciones sociales y me trae el saldo del primer trabajador es decir la primera fila...
Espero me puedan ayudar con esto...
=SI(L13=AÑO(P9);SUMAR.SI(AcumPrestaciones!E6:K6;L13;AcumPrestaciones!E7:K26);"")