¿Cómo cambiar el color de una celda a partir de otra mediante el texto que contiene esta?

Normalmente no hago estas preguntas pero estaba haciendo una lista de animes (Para que les voy a mentir) los cuales tengo una columna donde indica el nombre de esta, otras columnas del número de capítulos, OVAs, Especiales y películas por cada temporada, otra columna por si ya esta descargada (Marcándola por una "X") y otra columna mostrando una breve descripción! Bueno, lo que quería hacer y para denotar que ya las he descargado, es utilizar el contenido de la columna de "Ya descargada" para cambiar el color de relleno de la columna de nombre, es decir, cada celda de la columna nombre al verificar que la celda consecuente de "Ya descargada" contiene una "X", esta cambiaba su color de relleno a verde pero al consultar que se podía hacer mediante un "formato condicional" mediante una nueva regla, según la opción "Utiliza una fórmula que determine las celdas para aplicar formato" según el parámetro (=$S$3:$S$22="X") y aplicadas a las celdas $B$3:$B$22 pero por alguna extraña razón, siempre rellena todas las celdas de la columna "Nombre", absolutamente todas de verde a sabiendas que hay muy pocas celdas de la columna "Ya descargadas" con el contenido de "X".

Lo que note es que solo toma el primer valor de la celda S3 y rellena todas las celdas de la columna "Nombre" mediante la celda anterior dicha, en si, no esta asociando cada celda de la columna "Ya descargada" por cada celda de la columna "Nombre", entonces ¿Qué estaré haciendo mal? ¿Hay alguna función que permita detecta el contenido especifico de una celda (Es decir, detectar que hay una "X" en cada celda) y cambiar el color de otra celda por cada celda en la columna?

Espero hacerme entender y que mi predicamento no sea tan difícil de hacer, ya que por Internet solo explican como hacer este tipo de formato condicional con números pero no explican como hacer esto con texto o con un carácter!

PD: Utilizo Microsoft Excel 2013 y no se si han cambiado algunas cuestiones de versión a versión!

1 respuesta

Respuesta
1

.10.03.17

Buenas tardes,

Es que has dejado fijo el rango S3 usando el signo pesos.

Borra, primero, todos los formatos condicionales que tenga tu planilla.

Si la primera celda de tu columna "Ya descargadas" es S3, selecciona la celda (digamos B3) con el nombre y aplica esta fórmula en esa opción de Formato condicional:

=$S3="X"

Nota que la referencia a la celda es relativa a la fila que esté y absoluta respecto a la columna (eso te permitirá usar el mismo formato para otras celdas de la misma fila, eventualmente).

Luego de asignar el formato que quieras, copia esa celda y, con "Pegado Especial" - "Formatos"

Apliaselo al resto de las celdas donde quieres que funcione.

.

¡Gracias! fejoal por su pronta respuesta! Le quiero informar que si resulto lo que usted me dijo, no sabía que el signo de dolar ($) era para fijar rangos o más bien, una celda en concreto; además solo utilice un formato condicional ya que agrupe en un rango las celdas de la columna "Ya descargada" (=$S3:$S22="X") y aplicadas al rango de las celdas de la columna "Nombre" ($B3:$B22), ya que con esto, funciono sin la copia especial que me había usted sugerido!

Le agradezco por todo y fue muy clara y concisa su respuesta ante mi cuestionamiento! Saludos.

.

Ok, me alegro de haberte ayudado.

Efectivamente, puedes seleccionar el rango donde quieras que se aplique el formato condicional al principio, aunque la condición seguirá siendo  =$S3= "X", para la primera celda del rango.

Personalmente prefiero hacerlo en una celda primero para controlar que funciona bien y, luego, aplicársela al rango en cuestión.

Como fuere, lo importante es que te esté funcionando ok.

Abrazo

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas