Comprobar si un valor está en la lista de un combobox

Tengo un problema y es que no sé cómo comprobar si un valor introducido por un usuario está dentro de la lista de un combobox, para validarlo o no.

¿Conoces alguna forma de obtenerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Se más especifico, no entiendo tu pregunta!

Hola

Tengo un combobox con una lista de valores precargado, que el usuario puede elegir. Por otra parte, el usuario puede teclear el valor, pero puede cometer un error introduciendo uno que no esté en la lista.

Quiero saber si hay alguna forma de verificar que el valor introducido por el usuario es uno de los valores que tiene la lista del combobox, sin tener que recorrer toda la lista en un bucle for, por ejemplo...

Gracias y un saludo

Ya comprendo lo que quieres hacer. Otra pregunta, ¿esto lo estas haciendo en Visual Baisc .NET?

Hola

No, en VBA en excel 2003....

Hola

Creo que ya lo he solucionado. Asignando a la propiedad MatchRequired del propio combo el valor True obligo a que introduzca un valor correcto. No es exactamente lo que preguntaba, pero me sirve.

Gracias.

Listo!

Respuesta
1

¿El combo lo tienes en userform o es un combo de control Activex?

Y en dónde va a introducir el valor, en una celda, ¿en un textbox?

Hola

Está en Activex y el valor a introducir es en el propio combobox.

Saludos

Si quieres aceptar solamente valores que están en el combobox, entonces en las propiedades del combo, utiliza Style = 2 - frmStyleDropDownList, de esa forma solamente podrás capturar o seleccionar un dato que está dentro del mismo combo.

Prueba esa opción y me comentas. Si no es lo que necesitas, explica un poco más qué quieres hacer y qué es lo que esperas que suceda.

Si es lo que necesitas, r ecuerda valorar la respuesta.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas