Datos de un campo en función de otro campo Access 2007

Tengo una base de datos access 2007 de una asociación de baile, en la que están todos los miembros con diversos datos en una tabla "personal_tb", entre ellos el DNI y el Nombre y apellidos

Quiero crear un nuevo formulario donde aparezcan los viajes que hacemos, y tengo una duda:

Es posible que si pongo en este formulario el "DNI" de un miembro, ¿aparezca en otro campo el "NOMBRE Y APELLIDOS"?, vamos que cuando voy a hacer un registro en el Formulario "viajes_frm", solo con poner el DNI me aparezca el nombre y apellidos. Así me evito cometer errores en el Nombre y apellidos, si de manera automática me lo coge de la tabla de datos.

No se si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
2

Oscar: Usa la Función DLookup (DBúsq).

Mira éste enlace que está explicado por el propio Microsoft.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff834404.aspx 

Mis saludos >> Jacinto

Muchas Gracias por la información, después de alguna prueba he conseguido que funcione.

Pongo como lo he hecho por si a alguien le es válido para su base de datos. He modificado algunos nombres para que en futuras modificaciones me sean familiares

• Tengo una tabla "TMiembros" con todos los datos de los miembros de la asociación: "Nombre", "Apellidos", "DNI", "Fecha nacimiento" y varios datos más con información personal.
  • He creado una tabla "TViajes" con los datos "Nombre", "Apellidos", "DNI", "Fecha viaje" y otros datos sobre el viaje.
  • Desde la tabla "TViajes" creo el formulario "FViajes" con el asistente.
  • En el campo DNI del formulario "FViajes" escribo el siguiente código en el evento "Después de actualizar"
Private Sub DNI_AfterUpdate()
If Nz(DNI, "") <> "" Then
Me.Nombre = DLookup("Nombre", "TMiembros", "DNI='" & Me.DNI & "'")
Me.Apellidos = DLookup("Apellidos", "TMiembros", "DNI='" & Me.DNI & "'")
End If
End Sub
  • Cuando escribo el  DNI de un miembro de la asociación y pulso Enter aparece la información relativa al Nombre y Apellidos.

Oscar: Enhorabuena. Una solución de maestro previendo además el que el DNI, pueda ser Nulo o Cadena vacía. Si quieres intenta redondear el Código, poniéndole un Else y Mensaje de que para buscar el Nombre y Apellidos, el DNI, debe tener un valor. Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas