Macro para indicar establecer como impresora predeterminada

Tengo dos impresoras y quisiera que con una función poder indicar que impresora necesito, que la mantenga como predeterminada y posteriormente poder cambiarla

2 respuestas

Respuesta
1

.17.03.17

Buenas tardes,

Las instrucciones para ello son las que te comparto a continuación:

sub Impresora
'variables:
Impresora = "\\prt\VLZCONTA3 en e02:" 'esto dependerá de tu equipo
Copias = 1
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=Copias, ActivePrinter:=Impresora, Collate:=True

Puedes obtener el nombre a asignar a esa impresora de la pantalla que muestra MS Excel al enviar a impresión a la impresora que deseas asignar en cada caso.

Te aparecerá algo así como esto:

Espero que te sea de ayuda.

Muy buen fin de semana

Fernando

.

Gracias por tu respuesta, efectivamente si me realiza la impresión a la impresora indicada, pero lo que necesito es que no imprima, si no que solo deje predeterminada la impresora que me interesa, con la macro que la deje activa y posterior indicarle que deje activa la otra cuando deje de usarla

es decir, tengo lo siguiente:

Impresora1 (esta actualmente predeterminada)

Impresora2

con la macro quiero que se predetermine la Impresora2, después de usarla quiero que la macro u otra macro, que predetermine la Impresora1

Saludos!

.

Ok,

Entonces usa esta instrucción:

sub Impresora
'variables:
Impresora = "\\prt\VLZCONTA3 en e02:" 'esto dependerá de tu equipo
Application.ActivePrinter = Impresora

De hecho, con Application.ActivePrinter puedes capturar el nombre de la impresora activa.

Saludos

Fer

.

Error de compilación

.

Me ha sucedido. Y no tiene que ver con la rutina.

Tal vez hayas definido, en esa u otra rutina una Option Explicit que obliga a declarar previamente las variables.

Entonces puedes declararlas así:

sub Impresora
'variables:
Dim LaImpresora as String
LaImpresora = "\\prt\VLZCONTA3 en e02:" 'esto dependerá de tu equipo
´
Application.ActivePrinter = LaImpresora
End Sub

Prueba con esta versión que, además, dejé una instrucción para que te muestre (Si la activas) el nombre correcto de la impresora actual.

Saludos

Fer

.

Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas