Instalacion de calefaccion de radiadores de chapa
En la vivienda en la que vivo, hay hecha una instalación de calefacción con radiadores de chapa. Quiero poner cuatro radiadores más en distintas habitaciones de la casa que no tienen.
Adjunto plano de los radiadores.
La instalación de las tuberías de cobre, en los radiadores esta de la siguiente forma.
La entrada principal del agua caliente tiene un diámetro de tubería cobre de 19mm, el radiador 2 y 3 la entrada y salida de la tubería de cobre es de 16mm, el radiador 6 la entrada y salida de la tubería de cobre es de 14mm, el radiador 7 la entrada y salida de la tubería de cobre es de 16mm, el radiador 9 la entrada y salida de la tubería de cobre es de 12mm, y el radiador 10 la entrada y salida de la tubería de cobre es de 16mm y finaliza el tramo final de la tubería de cobre a 19mm.
¿Por qué en las entradas y salidas de los radiadores el diámetro de la tubería de cobre no es igual para todos los radiadores?.
Radiador de chapa 1: la habitación mide 5,18 m cuadrados por 2, 38 m de altura. Los elementos son de 600 de alto. ¿Cuántos elementos tengo que poner? ¿La entrada y salida de la tubería de cobre de que diámetro tiene que ser?.
Radiador de chapa 4: entrada vivienda mide 6 m cuadrados por 2, 38 m de altura. Los elementos son de 600 de alto. ¿Cuántos elementos tengo que poner? ¿La entrada y salida de la tubería de cobre de que diámetro tiene que ser?.
Radiador de chapa 5: cocina mide 5,74 m cuadrados por 2, 01 m de altura. Los elementos son de 600 de alto. ¿Cuántos elementos tengo que poner? ¿La entrada y salida de la tubería de cobre de que diámetro tiene que ser?.
Radiador de chapa 8: baño mide 4,18 m cuadrados por 2, 38 m de altura. Los elementos son de 600 de alto. ¿Cuántos elementos tengo que poner? ¿La entrada y salida de la tubería de cobre de que diámetro tiene que ser?.
¿Cuántos años suelen durar estos radiadores de chapa?