¿Por qué siento dolor posterior a endodoncia?
Hace más de 6 meses fui a mi dentista habitual al cual acudo desde niña para hacer la revisión general, y me encontraron una caries bastante grande que no me daba dolor alguno. Me hicieron la intervención y vieron que el empaste tocaba casi el nervio, y que viese si me daba dolor. Al cabo de los días efectivamente vi que me daba dolor, no podía tomar cosas frías y no podía hacer presión ni comer nada sobre esa muela (lo cual me molestó profundamente ya qje a mi no me dolía la supuesta caries y tras au intervención no aguanto con el dolor). El caso es que me dijeron que aguantase lo máximo posible para evitar hacer la endodoncia.
Hace unas dos semanas no aguantaba más, ya que tras todos estos meses el dolor persistía, por lo que comenzó la intervención de la endodoncia. El primer día no tengo muy claro que me hicieron, pero me pusieron una especie de medicamento y pasta provisional, que según ella me aliviaría esa sensación de molestia antes el frio, y podría masticar cosas blandas sobre ella. Efectivamente la primera semana la pasé perfecta, pero el problema llego anteayer, cuándo me comenzó a doler intensamente sobre dicha muela. No tengo cita hasta el viernes, y no se si aguantare una semana haciendo mi vida normal con este dolor, porque no siento ningún alivio, es constante, y hasta mañana no podré llamar a las dentistas porque en fin de semana no abren. Mi pregunta es, ¿qué ha podido pasar? ¿Se me habrá infectado? ¿Es normal que pasen tantos días entre ambos pasos de intervención?