Modelo 130: la misma sanción 2 veces

A mediados del 2015 me llegaron dos sanciones de Hacienda por no presentar el modelo 130. En un principio no tenía la obligación de presentarlo, ya que facturaba más del 70% a una única empresa, pero en la asesoría hicieron mal el alta en el IAE y tuve que presentarlos.

El caso es que me llegaron los requerimientos del 1T y del 2T, el primero por no presentar el modelo, y el 2T por presentarlo fuera de plazo. El modelo del 2T lo presenté antes de que me llegará el requerimiento, pero ya no entraba en el plazo.

Presenté los dos modelos y pagué las sanciones correspondientes a esos dos trimestres. Y cuando creía que estaba ya todo zanjado, en diciembre del 2016, me volvió a llegar otro requerimiento, el mismo que ya me llegó y pagué del 1T. Esta vez por presentar el modelo fuera de plazo.

A través de la asesoría se hizo la reclamación alegando que eso ya se había pagado y presentando los justificantes de pago, pero hicieron caso omiso y en febrero me llegó el aviso de carta de pago, alegando que no había respondido. ( Supongo que esas cartas las envían de forma automática, porque no lo entiendo). Hemos vuelto a reclamar, y todavía estoy dentro del período de pago voluntario, pero no lo entiendo. ¿Si ya pagué porqué me vuelve a llegar otra vez la misma sanción por exactamente lo mismo?

¿Es posible que la primera sanción fuera por no presentar modelo y ahora por presentarlo fuera de plazo? (Aunque es exactamente lo mismo y ya se ha pagado por eso).

¿Qué puedo hacer? Supongo que pasado el plazo de pago voluntario, seguirán haciendo caso omiso a mis reclamaciones y me llegará la carta de apremio...¿qué debo hacer ahí? ¿Seguir pagando por algo que ya he pagado de sobra? No sé qué más puedo hacer. ¿Qué me recomiendan?

Añade tu respuesta

Haz clic para o