Modelo 130: la misma sanción 2 veces
A mediados del 2015 me llegaron dos sanciones de Hacienda por no presentar el modelo 130. En un principio no tenía la obligación de presentarlo, ya que facturaba más del 70% a una única empresa, pero en la asesoría hicieron mal el alta en el IAE y tuve que presentarlos.
El caso es que me llegaron los requerimientos del 1T y del 2T, el primero por no presentar el modelo, y el 2T por presentarlo fuera de plazo. El modelo del 2T lo presenté antes de que me llegará el requerimiento, pero ya no entraba en el plazo.
Presenté los dos modelos y pagué las sanciones correspondientes a esos dos trimestres. Y cuando creía que estaba ya todo zanjado, en diciembre del 2016, me volvió a llegar otro requerimiento, el mismo que ya me llegó y pagué del 1T. Esta vez por presentar el modelo fuera de plazo.
A través de la asesoría se hizo la reclamación alegando que eso ya se había pagado y presentando los justificantes de pago, pero hicieron caso omiso y en febrero me llegó el aviso de carta de pago, alegando que no había respondido. ( Supongo que esas cartas las envían de forma automática, porque no lo entiendo). Hemos vuelto a reclamar, y todavía estoy dentro del período de pago voluntario, pero no lo entiendo. ¿Si ya pagué porqué me vuelve a llegar otra vez la misma sanción por exactamente lo mismo?
¿Es posible que la primera sanción fuera por no presentar modelo y ahora por presentarlo fuera de plazo? (Aunque es exactamente lo mismo y ya se ha pagado por eso).
¿Qué puedo hacer? Supongo que pasado el plazo de pago voluntario, seguirán haciendo caso omiso a mis reclamaciones y me llegará la carta de apremio...¿qué debo hacer ahí? ¿Seguir pagando por algo que ya he pagado de sobra? No sé qué más puedo hacer. ¿Qué me recomiendan?