¿Como podría saber si mi Incapacidad Total Permanente es compatible con mi nueva actividad profesional?
Tengo reconocida una Incapacidad Total Permanente para la construcción y en la resolución especifican que no puedo puedo coger cargas moderadas debido a una lesión en la muñeca que me limita la movilidad y fuerza. Viendo que no me sale trabajo he decidido hacerme autónomo con una franquicia de lavados de vehículos y edificios. He llamado al INSS y me han dicho que yo puedo empezar la actividad pero que después de notificar el alta ellos valoran si es compatible con mi incapacidad y si no lo consideran compatible pues me quitarían mi pensión y luego tendría que dejar la actividad y solicitar de nuevo el reconocimiento de mi Incapacidad.
Yo estoy seguro que podría realizar la actividad ya que además de que aún tengo otro brazo sano, estos métodos de limpieza no requieren de gran esfuerzo para mi lesión pero necesito saber si ellos lo consideran compatible.
¿No hay ninguna forma de que te den el visto bueno antes de comenzar con la actividad?
¿Cómo puede ser posible que permitan que una persona haga una inversión y mueva cielo y tierra para emprender para que luego te respondan con una negativa?
¿Me podríais explicar si hay alguna forma de que me pudieran responder antes de arriesgarme a tirar mi dinero?
¿Podría algún experto aconsejarme que debo de hacer en mi caso?