Dudas sobre situación en contrato en practicas

Lo primero que quiero antes de exponer mi problema es daros las gracias por la ayuda.

Bien, paso a explicaros mi situación. Actualmente estoy trabajando para una empresa (A) en la cual acabo de hacer mi primer año en la misma, con un contrato en prácticas, pero desarrollo mi trabajo en una segunda empresa (B) la cual tiene un convenio con la primera.

Justo antes de hacer un año me echaron unos días al paro y me volvieron a hacer llevarles toda la documentación para volver a contratarme. (Además me avisaron de que me echaban unos días justo el día antes de finalizar mi primer contrato).

Bien durante el primer año de contrato he estado cobrando el 60% del sueldo como dice en este caso las condiciones para el contrato en prácticas.

Bien ahora durante el segundo año, me dicen que cobrare lo mismo que mi sueldo no está establecido en base a porcentajes, con lo que yo pensaba que el segundo año cobraría algo más.

Yo me baso en las condiciones del contrato que he firmado, contrato en prácticas y en el convenio colectivo que está establecido en el mismo, el cual habla también de un plus de convenio para el segundo año.

Mi empresa dice que está establecido en el convenio que tienen ellos con la otra empresa donde desarrollo mi actividad, convenio que nunca he visto.

Pues bien, mis dudas son las siguientes:

¿Tienen ellos razón en no pagarme el segundo año el 75% además del plus que establece el convenio?

¿En el caso de tener que pagarme dicho plus de convenio seria sobre el 100% o sobre el 75%?

¿Influye en algo que me echaran un par de días para contar como segundo año trabajado a efectos del contrato en prácticas?

Gracias de nuevo, y espero vuestra ayuda. :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o