Tipo de tubo para cocina calefactora.
Tengo una duda sobre el tipo de tubo que utilizar para una instalación de calefacción de una cocina calefactora ( las típicas cocinas de leña y carbón de toda la vida).
He consultado con varios fontaneros y cada uno me dá una opinión. La verdad es que no sé si es que todas son válidas y si no es así quiero saber cual es la más correcta.
Uno me dijo que se podría usar multicapa y hacer la instalación como si fuese una instalación actual.
Otro me dijo que con tubo polibutileno y hariamos un ramal de ida y otro de vuelta.
Y un tercero me comento un tipo de tubo que su nombre no me acuerdo pero es un fontanero antiguo que ha instalado varias de éste tipo de calefaciones ( de ahí viene mi duda ). Me dijo que el tubo debería ser ese ya que el agua sale muy caliente de la paila y ...
Total no sé muy bien por que opción tomar. Los dos primeros me convencía su idea pero el tercero al tener experiencia en ese tipo de instalaciones y comentarme eso me ha sembrado la duda.
Ni que decir tiene que todos me comentaron el tema de las valvulas, manómetros, vaso de expansión ... Que debe llevar éste tipo de instalación por su seguridad. Aunque optaremos por un kit de calefacción que tiene la propia marca de cocina calefactora. En el cúal ya está todo incluido en un módulo.