Tengo una lavadora Bosh y cuando la conectó salta el diferencial, que podría ser?

Tengo una lavadora Bosh y desde hace unos días no puedo ponerla porque me salta el diferencial, he probado a ponerlo en otro enchufe y también salta. La lavadora lleva en este mismo sitio dos años y nunca había dado problemas, ¿alguien podría ayudarme a ver de donde podría venir el fallo? Muchas gracias. Voy a intentar adjuntar algunas fotos del cableado, pero aparentemente no veo ningún cable ni pelado ni quemado.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo probaría a saltarme una pieza circular que lleva a la entrada de corrientes un antiparasitario para evitar picos, también prueba a desconectar resistencia por si estuviera derivada. Suerte .Menos probable pero a veces ocurre también posible fallo en defirencial. También ver cuando salta diferencial, cuando esta cogiendo agua y que no haya ninguna fuga. En internet en la página repara tu mismo, ye habla de este tipo de averías

Muchas gracias Antonio por contestar tan rápido, el diferencial no creo que sea, salta uno y otro nada más conectarla a uno u otro enchufe. Voy a mirar en la página que me has dicho a ver si encuentro algo. Muchísimas gracias

Aún estoy mirando como comprobar con el polímero ya que no he sido muy bueno con la electrónica, pero antes quería añadir que se me pasó ponerlo en la pregunta antes, el diferencial me salta nada más girar la rueda para ponerlo en frío y sin necesidad de ponerla en marcha con el botón de inicio. Gracias de nuevo. La lavadora es un Bosh 1000

Has probado lo del filtro antiparasitario, pieza circular que esta siguiendo cable de red.?

He visto una pieza circular que tiene conectados un par de cables marrones y dos grises, te refieres a esa? Que debería hacer? Desenchufarlos y poner en mar ha la lavadora? Muchas gracias 

Esa es la pieza a la que te refieres Antonio?

Buenas tardes, ayer finalmente cambié el filtro antiparasitario pero me volvió a saltar el diferencial así que estuve mirando como comprobar las otras piezas y he visto que lo que me pasa es que la resistencia tiene u a derivación a tierra. Quería preguntaros si ya que lavo con agua fría siempre, es posible anularla o ponerla en funcionamiento sin ella...ah y también en el caso de cambiarla si vale cualquier resistencia que tenga NTC o tengo que poner el mismo modelo, muchas gracias de nuevo.

La resistencia original es una Bleckmann uf70 shd sa14 03173 y quería saber si puedo ponerle una más barata que es la de la foto que encontré en amazon. Muchas gracias

Yo pondría todo de las mismas características, si la resistencia es igual en ohmios y en patio adelante, la NTC usa la misma que tenia, ya que al estar derivada resistencia el problema era ese. Suerte

Perdona por la errata, me refería mismos ohmios y mismos watios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas