¿Los espasmos se pueden producir por escitalopram?
Sobre el 21 de febrero empecé a tomar escitalopram, el caso es que me dijo que comenzara, con media pastilla, y por lo visto no me fije! Y empecé con 10, al cabo de unos quince días noté un espasmo o temblor en mi mano derecha al coger la cuchara.
En mi brazo derecho, he tenido epicondilitis, y luego en el hombro un tirón hace una año que últimamente me hacia mucho daño,, voy a natación regularmente, ese día que me pasólo del temblor hice un estiramiento, el cual me provocó mucho daño, en el hombro, un brazo estira bien, y el derecho no estira bien, a todo esto soy hiperlaxa y en nada me lesiono.
Fui al fisio, y me dijo que eso seria una sobrecarga muscular, luego al médico, me hizo pruebas, y me preguntó que estaba tomando, le dije el escitalopram, y eutirox de 50 para hipotiroidismo subclínico, y entonces me dijo que lo ocasionaba la medicación que he suspendido, el escitalopram.
Ya fijándome como ocurre, sólo es en una determinada posición, dejándolo relajado como colgando, dando un giro hacia afuera llega a un punto que noto como calambrea el antebrazo y la mano va con él, como que no tiene estabilidad,
Ni me tiembla al escribir, ni por ejemplo pintarme, es cuando implico el determinado músculo o tendón, no sé. Es como que la mano quiere girar y no le deja el brazo. No me hace daño, ni tampoco he perdido fuerza, es ese movimiento que si noto que se mueve, y cuando hago eso, la otra gira normal y no tiembla, ni nada más en el cuerpo. Tampoco tengo antecedentes de temblor en mis padres.
¿Puede ser que el medicamento haya atacado más en el brazo que tenia más sensible?, ¿Y sea capaz de provocar eso o agravar un músculo que estaba sobrecargado?