Convivencia imposible entre una Yorki y una labradora

Tengo una perrita Yorki de 4 años y una labradora de 4 meses. La convivencia está siendo muy complicada. La yorki no quiere saber nada de la Labradora.

Maggie (yorkshire) siempre fue un poco miedosa con otros perros... Pero nunca les ladra ni se pone agresiva, simplemente deja que la huelan, ella huele un poquito y se va.

Pero hace un mes y medio trajimos a casa a Zoe (labradora). No hicimos la presentación fuera de casa porque ese día hacía mucho frío y llovía. Así que Zoe entró en casa y Maggie estaba dentro.

Al principio, no es que se llevarán mal pero Maggie prefería que no se acercara mucho. Y lo respetamos, también aprovechando que Zoe no había cogido mucha confianza aún.

Más adelante Zoe empezó a querer jugar con Maggie, pero la diferencia de tamaño y que Zoe le daba mordisquitos, hizo que Maggie la rechazara. Entonces Maggie no quería bajar del sillón para nada, había que llevarle el agua y la comida allí. Y para sacarla a la calle cogerla en brazos y sacarla al descansillo.

Pero todo ha ido a peor porque ahora Zoe ha aprendido a saltar al sillón y se echa encima de la Yorki. Ella se asusta mucho mucho y ha empezado a ladrar un montón y a chillar cada vez que la labradora se acerca.

Hemos tenido que poner una barrera en la puerta para que cuando nos vamos o hay que hacer algo por casa estén separadas. Porque como nos confiemos la labradora salta a por la Yorki. Cuanto más nerviosa se pone más "le gusta" a la labradora. Le da lo mismo que le regalemos, le digamos que no, la bajemos del sillón cuando salta... Sigue haciéndolo. Y la Yorki cada vez más histérica.

¿Qué podemos hacer? ¿Alguien podría ayudarme?

Ah! Y tampoco se las puede sacar juntas porque la Labradora está pendiente de alcanzar a la Yorki y no hace pis ni caca en el paseo. Y como está aprendiendo, si va sola si que lo hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o