Problemas al solicitar cambio de categoría profesional
Os pongo un poco en antecedentes.
Llevo trabajando 12 años en un almacén de alimentación al por mayor en la provincia de Málaga, desde hace 10 años vengo desempeñando funciones de jefe de sección, aunque la categoría que tenemos todos en nuestras nóminas es la de mozo de almacén.
Este pasado mes de noviembre solicite el cambio de categoría a la correspondiente a las funciones que desempeño, a día de hoy no he recibido respuesta alguna por parte de la empresa.
Hace dos días me comentó el encargado que me van ha trasladar a otra zona del almacén en el cual cambiaran mis funciones, las cuales son de menor relevancia que las que realizaba con anterioridad, me imagino que hacen esto para no tener que reconocerme la categoría.
¿Puedo seguir solicitando la categoría de jefe de sección ya que es el puesto que he desempeñado durante mas tiempo y es el de mas " nivel "?
Con respecto al cambio de puesto, solo se me ha notificado de forma verbal, sin llegar a emitir ningún documento escrito con respecto al cambio, tal y como se establece en el convenio.
Si denuncio ante inspección de trabajo el tema del cambio de categoría ¿será el medio para conseguir mi propósito?
¿Pueden despedirme tras la inspección?