Antes de responderte concretamente a tu pregunta, me gustaría aclararte que perder esos Kg de más no va a depender de tener un metabolismo más rápido o más lento. Una persona con metabolismo lento puede ser delgada y una con uno rápido obesa, si se pasan con la comida da igual como sea el metabolismo ya que las calorías mandan.
Ahora bien, ¿cómo aumentarlo?
Mejora tu dieta comiendo sano y eliminando la comida chatarra y productos ricos en azúcares simples.
Aumentar masa muscular, aumenta el metabolismo ya que, para "cuidar" esa masa muscular, el organismo gasta energía (tejido metabolicamente activo). Sin embargo, con la grasa ocurre lo contrario, se almacena y almacena la energía que procede de los alimentos para utilizarla como combustible y si no se gasta, se acumula de forma indeseada (tejido metabolicamente inactivo).
Incluye el café en tu dieta. La cafeína aumenta MUY ligeramente el gasto energético.
Utiliza entrenamientos de alta intensidad adaptados a tus posibilidades (HIIT). Estos aumentan el metabolismo y queman una gran cantidad de calorías en poco tiempo comparado con otros métodos de entrenamiento.
Existen más formas pero ninguna es instantánea ni milagrosa, requieren tiempo y si te fijas, simplemente es llevar un estilo de vida saludable.