¿Cómo sacar merito en excel?

He intentado de mil maneras, buscando en internet y no encuentro una fórmula que me saque el orden de merito en la cual me respete:

1. Empates entre los puestos
  2. Que no se saltee ningún puesto (si hay empate, en el puesto 3, el puesto que sigue es el 4)
  3. Con las fórmulas que probé como jerarquía se saltea un puesto o no me considera empates.

Archivo

2 respuestas

Respuesta
2

Hay que utilizar una columna auxiliar. Por ejemplo, en la celda B2 pon la siguiente fórmula

=JERARQUIA(A2,$A$2:$A$30,0)

Copia la fórmula hasta el último de tus datos, con esta fórmula obtenemos solamente la jerarquía.

Ahora en la celda C2, pon la siguiente fórmula

=B2

En la celda D2 pon esta fórmula

=SI(B2=B3,C2,C2+1)

Copia la fórmula de D2 hasta el final de tus datos, el resultado ser verá así:

Es un pequeño truco, son más fórmulas, pero con una sola fórmula no se podría.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

mmm, serias tan amable de reenviarme el archivo que subí.

El tema es que es para una boleta de notas y cuando los profesores sacan el merito de forma manual terminan por malograr todo. Yo deseo que el merito se calcule de forma automática.

Te lo agradecería

Amigo, probé tu solución pero me arroja error de referencia circular.

Revisa bien cómo debes poner las fórmulas, sigue mi ejemplo.

Envíame un correo con tu archivo para regresarte mi archivo con la solución.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Freud Kant” y el título de esta pregunta.

¡Gracias!

Te envíe el archivo

Según el nuevo archivo en la celda K5 va esta fórmula

=JERARQUIA(J5,$J$5:$J$14,0)

En la celda L5:

=K5

Y en la celda L6:

=SI(K5=K6,L5,L5+1)

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

.

Respuesta
1

05.04.17

Buenas, Freud

Entiendo cabalmente tu problema: me pasa todo el tiempo.

Normalmente lo resuelvo creando un campo auxiliar que combine el valor que dá el ranking con otro que sea el criterio para decidir en caso de empate cuál mostrar primero.

Si, eventualmente, no hubiera ninguna forma de definir esos empates ese campo auxiliar lo compongo con un número adicional que surge del orden que tenga en el listado.

Supongamos el caso de esta imagen:

Si el valor a ranquear fuese el de la coliumna D, la función jeraquía te daría el resultado que ves en la columna A y que es, precisamente, el que quieres evitar.

Para ello, crea una columna auxiliar que numere las filas y, al lado ingresa una fórmula como esta:

=C6*POTENCIA(10;LARGO(MAX($D$6:$D$18)))+D6

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Básicamente la fórmula agrega al final de cada número el número de fila donde se encuentra.

Luego la función JERARQUIA() la aplicarás sobre esa columna, obteniendo el ranking como el que ves en la columna B.

.

.

Buenas,

Una aclaración pertinente, si bien el ejemplo que te dí está ordenado, la fórmula no necesita que lo esté.

Simplemente era para mostrar los resultados de una manera simple.

Saludos

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas