Mi perro no come, solo bebe agua y la vomita, a raíz de haber ingerido su propia sangre, tras perder un diente.

Hace unos días (cuatro, aproximadamente), mi perro de 9 años perdió un diente (es un poco bestia jugando, y al parecer se daría un golpe, que le hizo perder la pieza dentaria), Estuvo toda la tarde sangrando, e ingiriendo su propia sangre. Empezó a hacer deposiciones muy oscuras y malolientes en exceso, lógico, por la sangre ingerida, y solo bebía agua, que inmediatamente vomitaba. Lo deje un par de días, pues entendí que tenía que expulsar la sangre tragada... Pero lleva ya 4 días que no come. Se ha debilitado mucho... Fui primero a preguntar al veterinario el cual me aconsejó darle dieta blanda... Arroz cocido... Potito de arroz con pollo... Pero nada. No comía ni una ni otra cosa, y eso que el potito se lo llegué también a diluir en algo más de agua, para que fuera más fácil ingerirlo.. Si... Se que me vais a decir que lo lleve al veterinario, pero eso hice... El perro de haberse lamido, lógicamente tenia el pelo áspero de la sangre seca, y restos de una deposición que hizo momentos antes... No me atrevía a lavarlo hasta que no estuviera mejor para no hacerle daño... Y como solución me dice el veterinariio que hay que asearlo y pelarlo, porque dice que muchas veces, los perros al estar suciois dejan de comer... ¿?, y me vendió una lata de carne con protector de estómago..., que tampoco la come... Me dijo que si no comía nada que lo volviera a llevar, pero con esta solución inicial como que no me transmite mucha confianza este veterinario... Cuando sale a la calle, apenas puede andar, pero al hacer su "caca", solo echa una masa líquida negra y maloliente... Imagino que de restos de la sangre que tragó.
¿Qué puedo hacer?

Busco otro veterinario, ¿o sigo las indicaciones de éste?

¿Es lógico lo de lavarlo y pelarrlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o