Aire acondicionado Split Frigidaire 12000 BTU/H falla en panel

Desde Venezuela. Tengo un aire acondicionado marca FRIGIDAIRE DE 12000 BTU/h, modelo FSC12CM63/FSE12CH6E. 

Luego de un bajón de luz intermitente, el equipo dejó de funcionar, le desconecté la alimentación, y al cabo de un rato lo volví a conectar. Funcionó normalmente, pero me di cuenta, que el compresor no se apagaba automáticamente, como siempre, y al tocar el tomacorriente, éste estaba muy caliente.

Le desconecté de nuevo y llamé a un técnico. Él notó que no estaba encendido ninguno de los indicadores en el panel de control, revisó todo el equipo, y luego me dijo que había una falla/cortocircuito, entre el panel de control y la tarjeta.

El técnico lo puso a funcionar oprimiendo un botón en la tarjeta, que dice: "AUTO/OFF", el equipo funciona bien, pero si se deja conectada la interfaz del panel de control y la tarjeta, el cable de alimentación se calienta, no así, si se desconecta la susodicha interfaz.

El técnico me dijo que podía utilizarlo así, pero que era imprescindible cambiar el panel de control, porque ese botón "AUTO/OFF", era para uso en emergencias como ésta, y no por tiempo prolongado.

Pregunta: ¿Estará dañado algo en la tarjeta o sólo es el panel de control (desde donde funciona con el control remoto) el que está dañado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o