¿Es posible corregir la cifosis y inversión de la lordosis cervical?
Sufro de escoliosis dorso lumbar leve y cifosis, además de estos problemas me detectaron en la resonancia cervical, inversión de la lordosis cervical lo cual me trae muchas contracturas, dolores de nuca, dolor en el cuello y cabeza pocas veces, en la resonancia describe esto :
1. Mínima disminución en la intensidad en los núcleos pulposos de todos los discos intervertebrales C2-C3, C3-C4, C4-C5
2. No se observan protusiones ni prominencias discales
3.Si hay inversión de la lordosis fiosiologica
4.Los agujeros foraminales son normales
5.La estructura medular se observa de morfología y de intensidad normal
6. Los cuerpos vertebrales mantienen su altura e intensidad normal
¿Mis dudas que significa disminución en la intensidad de los núcleos pulposos?
Además en el diagnostico sale inversión de la lordosis cervical, lo cual se que es pero me preocupa si el tratamiento del neurocirujano que me mando collarín, por dos meses y además fisioterapia por dos meses si no mejoro dijo que me operaria, ¿Es correcto el tratamiento del doctor?, o puedo hacer algo más para mejorar la estructura en si de toda mi columna ya que el dolor es casi toda la columna, ya que sufro de escoliosis leve que me causa mucho dolor lumbar no se si haya relación del olor lumbar con el dolor cervical, además se que si no me trato estos problemas podrían aparece hernias discales o artrosis con el tiempo ya que estas curvaturas de la columna son anormales, se pueden mejorar o corregir la escoliosis, ¿cifosis y la inversión cervical?