Averia fuente alimentacion portero automatico

Tengo una dudilla, tengo instalado un potero automático Fermax y ha dejado de funcionar después de un corte de electricidad de endesa, estoy de pelea con ellos je je, en fin se ve que la fuente modelo Fermax 4812 que tiene unas características 18v 1,5a din 6.

He estado buscándola y la verdad es carísima, no baja de 80€, en internet he encontrado varias marcas blancas más económicas pero la mayoría son de 24v coincidiendo los amperios, mi duda es ¿Puedo poner una fuente de 24v en lugar de la de 18v? Hay poca diferencia pero no se si lo soportara... O se le puede poner una pequeña resistencia en serie que reduzca un poco la salida ... No se ya que la diferencia es abismal en aliexpress las he visto por 6-7€ pero no se si jugármela...

Perdonad por el tocho.

5 respuestas

Respuesta

Tienes que ponerla de 18V pero mejor que sea de 2A. Elproblemas de las fuentes de Fermax es muy habitual (la intensidad es "muy justita" para el sistema).

Puedes encontrar fuentes de marca blanca en cualquier proveedor de porteros y antenas, por ejemplo en hiperantena (hiperantena.com) que está en muchas provincias.

Respuesta

Busca una fuente que de 18V. Conectar un aparato de 18V a 24V equivale a conectar un aparato de 230V a 306V.

Busca una que pueda soportar algo más de 1,5A así irá más sobrada.

Respuesta

Pasate por una casa de electronica y explicales la situacion... si eres de Madrid... ve a Electronica Praga en Antonio Lopez

¡Gracias!😬 Soy de un pueblecito aquí no hay casi de na je je

Compra una Fuente Normalita de 12v y de hasta 5A ... por eBay o Amazons... te la envían gratis.. y valen unos 5€

Cuando la tengas... volvemos a hablar y te cuento cómo conectarla...

Un salu2

Respuesta

¿No ha pensado en repararla? ¿Se atreve a abrirla?

Respuesta

Ábrela, que igual solo es el fusible.