Puerta blindada no se puede abrir con la llave

No logro abrir una puerta blindada. Es la típica cerradura de dos vueltas de llave con pasadores metálicos en el marco. El bombín no se podía girar completamente pero forzando con cuidado he logrado que gire. Lo normal es girar dos vueltas para desbloquear los pasadores del marco y en la tercera vuelta actuar sobre el resbalón para abrir la puerta. Al tratar de abrir solo deja dar dos vueltas; en la primera se oye cómo se desplazan los pasadores y en la segunda se acciona el resbalón, pero la puerta no abre porque falta una vuelta para sacar del todo los pasadores. Si vuelves a cerrar, sólo deja dar una vuelta. Da la sensación de que se ha "pasado de vueltas".
Afortunadamente la vivienda tiene dos puertas y puedo entrar y salir por la otra puerta, y además acceder a la bloqueada desde dentro. Me planteo desmontar los pernios de las bisagras para quitar la puerta, pero lleva unos tetones que entran al marco en la parte de las bisagras que creo que impedirán que la pueda quitar... ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las bisagras llevas razón no es buena idea soltarlas.

Mira a ver si se te ocurre como empujar a los bulones de la cerradura hacia el interior.

Algo así como ayudarlos a entrar a la vez que giras la llave.

Gracias, Rober.

El problema es que aunque pudiera empujar los bulones, la llave no gira esa segunda vuelta necesaria para que se desplacen. Al girar la llave por segunda vez, en lugar de desplazar los bulones lo que hace es desplazar el resbalón... pero los bulones siguen dentro del marco. Por eso digo que se "ha pasado de vueltas".

Es posible.

Prueba a bajar la manilla para que entre el resbalón y obliga a la llave una vuelta a abrir (con medida) a ver si hay suerte y salta una vuelta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas