Dos inquilinos dentro del año 2016.
Alquiler de segunda vivienda a dos inquilinos distintos en el mismo ejercicio
El año pasado alquilé 4 meses una vivienda que tengo a una persona y el resto del año a otra ( familiar - mi padre). Entonces me gustaría saber cómo he de rellenar en su apartado correspondiente a la hora de hacer la declaración de la renta. ¿Tengo qué dar de alta dos veces el mismo inmueble con su referencia catastral y poner lo recibido por alquiler (y proporción de gastos deducibles) de un inquilino y dar de alta otro con misma referencia y poner imputación mínimo (proporcional y con sus gastos deducibles) por el tiempo que ha estado alquilado a mi padre?(Señalando que sí es familiar en la casilla donde lo pregunta). ¿Y si pongo todo lo recibido y gastos deducibles poniendo que no ha sido a familiar pasaría algo? ¿Hacienda me mandará complementaría? El inquilino de 4 meses imagino que pondrá mi DNI y referencia catastral por periodo de 4 meses y mi padre por el resto en la suya (está debidamente registrado la baja de uno y el alta del otro en el organismo de la Junta de Andalucía AVRA porque pedí la devolución de una fianza e ingresé la de mi padre.