Tengo un niño de 5 años con mal comportamiento

Tengo un niño de cinco años, Es hijo único, no tiene muchos amigos la verdad por que no soy muy social con las personas de mi barrio,( no quiere decir que sea mala persona) Estudia y lo hace muy bien es muy inteligente, pero su comportamiento es grosero, Quiere tener novias en todas partes y la verdad dice frases a las niñas que pienso yo no son adecuadas para su edad, su padre no está, en mi casa nunca ha visto o tenido un acercamiento con alguien que le pueda haber enseñado esas cosas, no sé cómo hablarle ya, a veces mira feo, o quiere mandar a todas las personas.. Me gustaría un consejo para esta situación.

3 Respuestas

Respuesta

Es una edad crucial la de tu chico, y muchas veces, las mamas no saben como afrontar la situación, lo único que puedes hacer si puedes, es consultar a una pediatra, para que te ayude a resolver, es importante si te decides, que vayas ya, lo que pasa por los primeros seis o siete años va a ser muy determinante. Sds.

Respuesta

El mal comportamiento es causado por mala nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Los hijos únicos son demasiado protegidos y eso hace que sientan que ellos son el centro del universo por tanto todos tienen que aceptar sus condiciones. Pero el error no está en el chico, está en sus padres con su sobre-protección. Tuve que regañar a la madre de un chico que en la puerta de la escuela le entregaba su morral y su lonchera (ya que ella cargaba todo desde su casa mientras el chico se divertía chutando un balón) siendo que él estaba en el último año de primaria para no agrandar el asunto: Todo problema en el salón tenía que pasar por él, las agresiones a los compañeros estaban al orden del día y las niñas le tenían miedo porque les pateaba sus útiles. Le dije a esa madre "señora: cuando la vea venir con su muchacho se devolverán los dos para la casa suspendidos por ese día". Y aún así la señora llevaba a su hijo hasta la puerta porque le pagaba a un estudiante si le avisaba que yo estaba cerca de la entrada y cuando estaba cerca la mamá lo dejaba al iniciar la cuadra en que estaba ubicado el colegio. Evalúa todo el daño que ese comportamiento de la madre le estaba dando a la formación de su hijo.

Increíble el caso. Pero no soy tan sobre- protectora, trato de que él sea muy independiente haciéndose cargo de sus cosas ( que pueda hacer), por mi vida no soy una persona así. Muchas gracias por tu consejo, analizaré si la problemática es por mi causa :) Sds

Por lo pronto deberás establecer normas de comportamiento claramente definidas y entendidas por él de tal forma que sea un patrón de referencia permanente, así sean pocas pero jamás las cambiarás y bajo ninguna circunstancia dejarás que él se las pase por la faja. Establece los límites que estas dispuesta a hacer respetar e independientemente de quienes haya a su alrededor deberás hacerlos cumplir porque suele suceder que los niños "se lucen delante las visitas" trasgrediendo las normas que se establecen y se deben corregir inmediatamente cometan la falta sin importar quienes haya a su alrededor porque el peor negocio que se puede hacer es decirle "en la casa arreglamos".