Problema al usar system() para ejecutar aplicacion externa con c++

Uso visual studio 2017 en su verison con .NET 4.5

Mi objetivo es el de crear un programa visual para windows que llame a otros programas en ruta relativa. Debe poder ser multiplataforma (win7 o win10) aunque si solo puede ser de win 10 me daria igual.

No debe necesitar ninguna libreria externa, debe poder ser ejecutado en un PC recien instalado el windows sin nada mas. De ahi que elija el c++

Hasta aqui, si alguien consta de alguna sugerencia estaria encantado de valorarla, sino, esta a sido mi elecion.

He creado un programa con Visual C++ en su funcion Universal Windows para poder editar facilmente (de igual manera que en java y en c#) la interfaz grafica. Con xaml. Mi problema viene a que debo ejecutar un archivo externo como ejemplo (C:\install.exe) (.\install.exe) siendo esta la nomenclatura. Como se puede ver, con una llamada al shell o a cmd valdria, de ahi que consiguiera usar la clase system. Pero por desgracia no funciona. Nada que diga internet sobre esto acaba leyendolo el ordenador, no me admite el namespace ni el using, nada. System() es el unico que admite con un using que si lo desean pongo pero que ahora no me acuerdo. Este, me permite llamar a ordenes cmd como (start .\1.exe && pause) siendo esta mi utilidad, pero parece ser que la orden, fuera de pause, no la reconoce. Ni con dir, help o demas, no las coge y se cierra. He creado un boton que al hacer clic llame a esta orden, como basico y prueba.

Espero puedan recomendarme, y si ven necesario migrar de lenguaje o plataform, teniendo en cunta los requisitos y a edicion visual, escucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o