Creación de Reporte desde una Tabla de datos

Todos los meses recibo una planilla Excel con una tabla de las ventas del mes, tiene varias columnas, pero las importantes son las siguientes:

A: Cliente (cantidad varía mes a mes)

B: Importe

C: Fecha

Cada cliente está identificado por un número de cuenta, y puede hacer varias compras por mes. Los clientes están asociados a vendedores: un vendedor tiene un grupo de clientes asignados. Por como está organizada la actividad, en la planilla que me envían no está identificado el dato del vendedor por transacción.

Pero yo sí se a qué vendedor está asignado cada cliente:

Ej:

Vendedor 1, clientes A, B, C.

Vendedor 2, clientes D, E, F, G, H

(La cantidad de clientes por vendedor no es igual). Inclusive la cantidad de vendedores puede cambiar cada tanto.

PERO YO SÉ por adelantado la cantidad de vendedores y clientes de ese mes.

¿Qué tengo que hacer?

Crear una macro que me genere un reporte separado de las ventas de cada vendedor, identificando el cliente y el importe. Cada reporte en una hoja separada en un mismo libro.

Mi idea era hacer una macro que filtrara la tabla por vendedor (pero recordemos que en la propia tabla no está el dato del vendedor, es algo que tiene que estar en otro lado, en el propio código o en otra hoja), copiara el rango, creara una nueva hoja y los pegara, loopeando hasta terminar el listado de vendedores.

Logré avanzar, pero sólo si tuviera un vendedor, no logré programar para revisar todos los vendedores.

Se me ocurrió usar un Array de Arrays (Jagged Arrays), pero la verdad que no sé, y estoy trancado. Capaz que va por otro lado la solución.

Capaz que es un poco confusa la explicación, con gusto puedo expandir de ser necesario.

1 respuesta

Respuesta
2

Creo que si colocaras en tu reporte una columna auxiliar con una fórmula que identificara el vendedor ya tendrías casi todo el tema resuelto.

Luego te quedaría crear una macro para filtrar por vendedor. Y el rango filtrado llevarlo a una hoja informe x vendedor (lo puedes hacer con la grabadora de macros y luego dejarme otra consulta si necesitas que te ajuste el código).

Para colocar la fórmula en hoja reporte también podrías tener una macro. Sino manualmente será cuestión de colocar en la primer celda la fórmula y arrastrarla al resto de la tabla.

Si la lista de clientes/vendedores fuese en hoja2 col A:B sería:

=BUSCARV(A2; Hoja2!A:B;2;falso)

Pero como no tengo conocimiento de cómo tenés la lista de vendedores, quizás necesites otro tipo de fórmula. Si así fuera deja imagen o aclaraciones para ajustar propuesta.

Hola Elsa,

muchas gracias por tu respuesta.

Sobre la tabla.

Yo no tengo control sobre cómo se arma, me la envía una empresa y la distribución entre vendedores es algo interno, ajeno a quien me la envía.

Por eso no se puede agregar la columna vendedor.

Se entiende?

Muchas gracias.

Yo sí entendí, pero me parece que a vos no te quedó clara mi sugerencia. Veamos:

'... Todos los meses recibo una planilla Excel con una tabla de las ventas del mes...'

Entonces, si en esa planilla, cuando la recibis, pudieras agregarle una col auxiliar para completar con fórmula o con macro los vendedores, ya tendrías la mitad resuelto.

Si esto no es posible por alguna razón, enviame muestra de la hoja de las que te envían (solo con un par de filas) y la hoja donde tengas la lista de vendedores, como para pensar en alguna otra alternativa.

Mis correos aparecen en mi sitio que dejo al pie (o dejame un correo tuyo para solicitarte las muestras).

Te recuerdo que la consulta sigue 'pendiene de respuesta' cuando ya la tenés hace días.

Si el tema no está resuelto enviame una muestra o el libro a mi correo (cibersoft. Arg de gmail)

Si el tema está resuelto, debes valorarla (Excelente o Buena) para darla por cerrada.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas