Problemas al crear consultas de actualización
Os va a parecer muy básico y así será supongo pero es que estoy haciendo un curso online de Access 2007 nivel medio, no encuentro en el temario como hacer los ejercicios en los que tengo duda y el tutor me dice que debo resolverlos con lo que figura en el temario.
La cuestión es que he resuelto, tras casi todo el día de ayer consultando webs, las cuestiones de consulta de selección pero con las de actualización todo lo que pruebo me da error.
Son dos ejercicios:
-En una tabla llamada "Datos laborales" que he creado dentro de una base de datos crear una consulta de actualización en el que en el campo "Disponible" si está marcado 1 sea reemplazado si en el campo Desempleado pone también un 1.
-Literalmente este ejercicio pone: "Cree una consulta de actualización reemplace el campo Hijos con 1 si en el campo Estado Civil pone “Otros”.
Tras mucho navegar tanto en la web de Access de Microsoft como en otras encuentro ejemplos de sumas pero ninguna en la que se reemplacen los datos de una columna si se cumplen unos criterios dados.