Buscar y modificar un registro seleccionado en un listbox

Necesito nuevamente tu valioso aporte: el código que me permita cumplir los siguientes pasos:

  1. Ingresar una expresión en un textbox para que se realice una búsqueda y el resultado se muestre en un listbox. La búsqueda de la expresión se hace entre varias columnas de la planilla y la expresión de búsqueda se hace mediante "like" o sea que busque las coincidencias, sin importar en qué lugar del contenido de las celdas se hallen. Hago toda la descripción por si te sirve conocerla. Hasta aquí, tengo el código para lograrlo, aporte tuyo, por cierto.
  2. Seleccionar un registro del listbox y tomar los valores de cada columna, transferirlos a distintos textbox que me permitan modificarlos y a partir de ahí, poder confirmar y grabar esas modificaciones o bien cancelarlas.

1 Respuesta

Respuesta

Cuáles columnas vas a cargar en el listbox. Máximo son 10 columnas, pero en este caso necesitamos reservar una columna para poner el número de registro.

Entonces si necesitas 9 columnas, dime cuáles.

En realidad, tengo dos proyectos para los que necesito un código similar, Dante.

Uno de ellos sólo cuenta con tres columnas (A, B y C).

El otro, en cambio, tiene 24 columnas, pero en el listbox trabajo sólo con 10; aunque en el formulario de modificaciones, debo ingresar la info de las 24 columnas.

Para el caso de la búsqueda, en ambos proyectos o archivos sólo tomo en cuenta tres primeras columnas.

Revisa esta respuesta que envié

Activar la celda del registro elegido VBA