¿Cómo rearmar contador inteligente en gimnasio por uso secador de pelo?
Tengo un pequeño club deportivo. El consumo eléctrico se reduce a una nevera y un calentador de agua por aerotermia (consumo máximo 700W), siendo toda la iluminación de LED. Recientemente, pusimos en el vestuario de chicas un secador de pelo, y observamos que cada vez que se usa, salta el contador inteligente. Tenemos potencia contratada de 3,3KW. Nunca nos había pasado hasta poner el secador de pelo. Puesto que su uso es muy residual, y para evitar contratar más potencia eléctrica, ¿habría alguna forma de que el contador inteligente se rearmara automáticamente sin tener que bajar el IGA y subirlo de nuevo? Pregunto esto porque la entrada a las instalaciones tiene un control de acceso electrónico, y si la luz se va, no se puede acceder.
4 Respuestas
Respuesta de David Tupak
3
Respuesta de Miguel Angel Garcia
3
Respuesta de piajarrako
2
Respuesta de Mario Gomez
1
Como rearmarías el contador con un contactor? La bobina no "dá" impedancia infinita (que es lo que necesita el contador para rearmar). Me interesa mucho tu respuesta para otro proyecto en el que estoy trabajando y tengo un problema similar. - Alfonso Allende Junquera
Pues ya somos 2 los interesados en la respuesta . Y como comenta Mario, en mi caso no importa si es complicado y caro - An pas
Sí 3s complicado y caro ... sí sé cómo hacerlo. - Alfonso Allende Junquera
Aunque " no acabo de verlo " ( falta razonarlo haciendo el esquema ) la 3ª opción que ha dado piajarrako, es la que veo mas factible..... - An pas
Y como alimentas el temporizador y el relé para que trabaje cuando no hay corriente? Con una batería? Entonces como la mantienes cargada? - Alfonso Allende Junquera
Hola, no sabia que este tema traía tanta cola, saludos - David Tupak
Pues tal cual......solo que yo me he quedado, en vez del pulsador, buscando la manera de rearmarlo con un relé temporizado a la desconexión ( off delay ) - An pas
Insisto, como alimentas el relé sin corriente? Recuerda que el contador tiene que "leer" impedancia infinita para poder rearmarse (de ahí lo de bajar y subir el IGA). Ya te digo yo que lo de fácil y barato ... muy complicado. Y todo por la dichosa impedancia infinita. Llevo trabajando en ello bastante tiempo (porque este problema también puede presentarse en los puntos de carga de vehículo eléctrico cuando sales del contador) y no acabo de encontrar una solución sencilla, pequeña y económica. Por eso me interesa tanto saber si alguie, quizá con otro enfoque, pueda darnos una pista. - Alfonso Allende Junquera
El contactor, al dejar de recibir tensión abre el circuito. Al abrir el circuito el contador ya puede detectar la impedancia infinita y cierra los contactos. Ahora esta a punto para darle al pulsador y cerrar el contactor. Pero insisto en que no lo he probado... Con respecto al segundo circuito que lo acaba de automatizar, este si necesita alimentación autónoma, pero como su función es de corta duración se podría utilizar incluso un condensador que mantuviera carga durante unos segundos. - David Tupak
Alfonso, si te parece bien, podríamos hablar del tema por correo electrinico, saludos - David Tupak
Alfonso, o bien si con un relé temporizado a la desconexión, si no está alimentado " puede que no funcione" ( habría que ver el tipo de relé y sus características ) o bien con un auxiliar de contactor temporizado a la desconexión , estos accesorios se ponen a " contar " el tiempo que tengan programado" cuando dejan de estar alimentados, cambiando el estado de sus contactos, y cuando vuelven a alimentarse empiezan el ciclo de nuevo hasta el siguiente corte de alimentación. Con esto se podría sustituir el pulsador para que se rearme automáticamente. Hasta ahora lo tengo donde lo dejé ayer, con un poco de tiempo lo razonaré mas. Oye que igual lo que tengo pensado no funciona eeeehhhhhh!! - An pas
Ok David (y An pass) ... [email protected] - Alfonso Allende Junquera