Formación escarcha en frigorífico Siemens KG39NA74ES/01
Desde hace un mes mi frigorífico Siemens KG39NA74/01 del año 2008 ha dejado de funcionar bien. Creo que todo empezó hace tiempo, ya que se soltó una de las gomas de la puerta del refrigerador y no enfriaba bien. Tras volver a colocar dicha goma, parece que funcionaba pero no enfriaba tanto como antes.
Después, el problema que encontré hace mes y medio era que no enfriaba nada en la parte superior (refrigerador). Lo apagué y comprobé que se había formado hielo en la parte superior del congelador (donde está el evaporador) y se había roto el ventilador que viene en la parte trasera del congelador debido al hielo. Procedí a desmontar el ventilador y solicité uno nuevo a Siemens, el cual instalé sin problemas. Después monté todo y el frigorífico volvió a funcionar como nuevo enfriando como al principio.
Sin embargo, desde hace una semana y media parece que volvía a no enfríar en la parte superior. Al revisar el enfriador de la parte inferior, me di cuenta de que se estaba volviendo a formar hielo. Lo limpié todo y lo volví a montar y otra vez funciona de maravilla, por lo que creo que no funciona el sistema de desescarche, bien porque esté rota resistencia o por algún fusible o controlador que esté mal e impide que arranque este sistema.
Creo que el problema está ahí, en el mal funcionamiento de ese sistema, que fue lo que produjo el hielo inicial y que se siga formando la escarcha, por lo que necesitaría saber cómo puedo comprobar dónde está el fallo exactamente y la pieza a cambiar (tengo el listado de repuestos del fabricante: http://www.siemens-home.bsh-group.com/es/getAllImagesPDF?vibki=KG39NA74ES%2F01 )