Prohibir Añadir Registros con un botón y dependiendo de una condición- ACCESS
Llevo muchos días con un problema que no se solucionar y quizás para alguno de vosotros sea de lo más sencillo.
Tengo un formulario donde se van anadiendo registros y quiero que con un botón no se permita añadir más registros. También se tendría que bloquear si el numero de TOTALES supera cierto numero. Hasta ahí ningún problema, el problema es que si cierro la aplicación y la vuelvo a abrir la condición de Me. Allowadditions se renueva. He intentado ponerlo sobre el valor de un campo de los registros del tipo si/no, diciendo que si el campo es igual a SI me permita añadir registros y si el campo es NO que no me permita. El problema es que esta tabla se vacía al final del día y al no haber registros la condición da un error al cargarse el formulario.
Private Sub Button_Block_Click() Me.Ch_Permission_Eib_Wed = False Me.AllowAdditions = False Me.AllowDeletions = False Me.AllowEdits = False End Sub Private Sub Button_Unblock_Click() Me.Ch_Permission_Eib_Wed = True Me.AllowAdditions = True Me.AllowDeletions = True Me.AllowEdits = True End Sub Private Sub Form_AfterInsert() If Me.Text_Totalbooked.Value >= Me.Text_MaxGuest.Value Then maxguestvar = True Else maxguestvar = False End If If Me.Ch_Permission_Eib_Wed = False Then Me.AllowAdditions = False Me.AllowEdits = False Me.AllowDeletions = False Else If maxguestvar = True Then Me.AllowAdditions = False Me.AllowEdits = True Me.AllowDeletions = True Else Me.AllowAdditions = True Me.AllowEdits = True Me.AllowDeletions = True End If End If End Sub Private Sub Form_AfterUpdate() If Me.Text_Totalbooked.Value >= Me.Text_MaxGuest.Value Then maxguestvar = True Else maxguestvar = False End If If Me.Ch_Permission_Eib_Wed = False Then Me.AllowAdditions = False Me.AllowEdits = False Me.AllowDeletions = False Else If maxguestvar = True Then Me.AllowAdditions = False Me.AllowEdits = True Me.AllowDeletions = True Else Me.AllowAdditions = True Me.AllowEdits = True Me.AllowDeletions = True End If End If End Sub Private Sub Form_Load() If Category = 1 Or Category = 2 Then Me.Button_Block.Enabled = True Me.Button_Unblock.Enabled = True Else Me.Button_Block.Enabled = False Me.Button_Unblock.Enabled = False End If If Me.Text_Totalbooked.Value >= 24 Then maxguestvar = True Else maxguestvar = False End If If Me.Ch_Permission_Eib_Wed = False Then Me.AllowAdditions = False Me.AllowEdits = False Me.AllowDeletions = False Else If maxguestvar = True Then Me.AllowAdditions = False Me.AllowEdits = True Me.AllowDeletions = True Else Me.AllowAdditions = True Me.AllowEdits = True Me.AllowDeletions = True End If End If End Sub
Este seria el codigo sobre los eventos del formulario en el caso donde el campo si/no esta activado y en "Me.Ch_Permission_Eib_Wed" y la suma de totales esta en "Me.Text_Totalbooked.Value". Pero como ya he dicho, si no hay ningun registro da un error ya que no encuentra el ningun valor en dicho campo.
Habia pensado quizas en asignar una variable del tipo boolean y que cambiara apretando el boton. Pero estariamos en las mismas, al cerrar la aplicacion el valor de la variable se perderia. ¿Alguna idea?