Ejecutar clic en un control de formulario Access por VBA

Necesito que Access haga un clic de ratón sobre un determinado control en un formulario, cuando otro control se actualizara. No me sirve que reciba el enfoque, necesito que haga clic en el control.

1 respuesta

Respuesta
2

Salva: Según yo lo veo, por supuesto sin el acto físico de pulsar el botón, voy a suponer

1.- Que ya tienes el Evento Click de ese botón escrito >> Ejemplo

Sub BtnUnBoton_Click()

'Líneas de Código

'...

End Sub

Si quieres que se ejecute ese procedimiento, en el AfterUpdate,(Después de Actualizar) del del control que se actualiza, simplemente llamas al Evento con

Call BtnUnBoton_Click

Un saludo >> Jacinto

Quizás me he explicado mal: no es un botón, es un control de texto. Cuando el otro control se actualice, access "ha de hacer clic" en ese control de texto, de tal modo que el cursor se sitúe en el mismo.Gracias>>>Salvador

Salva: Al hilo de lo anterior, sea un botón u otro control, el Evento ha de estar programado previamente.

Ejemplo: Un TextBox que haga una multiplicación de 3*4... al hacer Click

Sub TxtElQueSea_Click()

Me.TxtElQuesea.Value = 3*4*Me.TxtOtroControl.Value/25425

End Sub

En el AfterUpdate de otro Control que es el que tu te refieres le has de poner

Sub ElPrimerTextBox_AfterUpdate()

Me.TxtElQuesea.SetFocus

Call TxtElQueSea_Click

End Sub

Mis saludos >> Jacinto

Buff....me lío con las referencias en VBA: he de poner el setfocus en un control que está en un subformulario, que a su vez está dentro de un formulario que está dentro de otro formulario: el control se llama "idensayoparametro", está dentro del formulario "subformulario consulta grafico resultados", que a su vez está dentro del formulario "EPcopia", que a su vez está dentro del formulario "Ensayos".....estoy intentando llamarlo desde el evento current de otro formulario que no es ninguno de estos, se llama "Ensayos-parametros subformulario". No logro que VBA me lo encuentre, seguro que por un tema de redacción. ¿Puedes ayudarme?

Salva: Con lo que ahora me pones de manifiesto, hasta yo me hago un lío porque desde el principio he interpretado que los dos controles los tenías en un mismo Formulario.

O al menos lo he interpretado así por ..."determinado control en un formulario, cuando otro control se actualizara"...

Si quieres, lo de arriba tu que sabes como lo tienes montado, dime comenzando de arriba hasta abajo y lateralmente como tienes la estructura y desde dónde quieres desencadenar las acciones, ya que de otro modo yo daré palos de ciego. Un saludo >> Jacinto

Ok, a ver si logro explicarme:

Formulario principal: "Ensayos". Dentro de él: Formulario "EPcopia". Dentro de "EPCopia": Formulario "subformulario consulta grafico resultados". Dentro de este formulario está el textbox: idensayoparametro.

Dentro del formulario principal "Ensayos" hay otro formulario, "Ensayos-Parámetros subformulario". Quiero asociar al evento current de este fornulario la acción automática de hacer clic en el control idensayoparametro.

>>>Muchísimas gracias por tu ayuda, es difícil explicarse sin poder mostrarte la BD.

Salva: Tu explicación según la veo es bastante adecuada, para hacerte una propuesta, pero si en tu Base Datos, no tienes datos personales y/o confidenciales o puedes dejar algunos inventados y me la quieres enviar, lo puedes hacer a [email protected]

Si no la recibo hoy, mañana en la mañana miro de hacer algún código con lo que me has enviado.

Un saludo >> Jacinto

Salva: Estaba tecleando algo para enviártelo y de momento, prueba esto.

Vuelvo a considerar que el Evento Click de IdEnsayoParametro ya está escrito.

Si está como Private Sub, lo has de pasar a Public Sub …, para poder acceder a él.

Despues en el Form_Current() deEnsayos-Parametros…., incluyes ésta línea

Forms!Ensayos!EPCopia![SubFormulario Consulta Grafico Resultados].Form.IdEnsayoParametro_Click

Si no nos hemos equivocado tu o yo debería de funcionar

En cualquier caso mi oferta de recibir tu BD sigue en pie. Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas