Bloquear Botón de Comando Si Falta Datos En Un Label de Userform

Tengo un formulario de verificación de datos el cual toma los datos valga la redundancia de otro formulario de captura de datos. Dicho esto, mi problema es que no logro bloquear un botón llamado "Registrar Datos" el cual se habilite si todos los labeles del userform estén rellenos de datos, es decir que si falta algún label por rellenar al momento de pasar del formulario de captura al de verificación este botón de comando no este habilitado. Espero ser claro en la explicación cualquier duda dejan su correo y les paso el libro de trabajo!

Respuesta

Pon el evento activate en tu userform "verificación de datos"

Private Sub UserForm_Activate()
    CommandButton1.Enabled = True   'habilita botón "Registrar Datos"
    Label1 = UserForm5.TextBox1
    If Label1 = "" Then CommandButton1.Enabled = False
    Label2 = UserForm5.TextBox2
    If Label2 = "" Then CommandButton1.Enabled = False
    Label3 = UserForm5.TextBox3
    If Label3 = "" Then CommandButton1.Enabled = False
End Sub

cambia los controles de mi ejemplo por los nombres de tus controles.

Cambia CommandButton1 por el nombre de tu botón que quieras habilitar o deshabilitar

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Hola Dante!

Sucede que al momento de pasar el dato del textbox1 del formulario de captura de datos al label1 del formulario de verificación no me muestra nada!

Y al llenar todos los labeles tampoco se me habilita el botón verificar datos

¿Modificaste algo a mi macro?

Envíame tu archivo con tus userform y mi macro para revisarlo

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Darwing Tijerino Flores” y el título de esta pregunta.

Por la forma en como cargas las variables y el formulario, tienes que poner el código en el siguiente evento:

Private Sub UserForm_initialize()
    RCC.Enabled = True   'habilita botón "Registrar Datos"
    LBCC = Registro_Cliente.TXTCC
    If LBCC = "" Then RCC.Enabled = False
    LBI = Registro_Cliente.TXTI
    If LBI = "" Then RCC.Enabled = False
    LBNC = Registro_Cliente.TXTNC
    If LBNC = "" Then RCC.Enabled = False
    LBD = Registro_Cliente.TXTD
    If LBD = "" Then RCC.Enabled = False
    LBM = Registro_Cliente.TXTM
    If LBM = "" Then RCC.Enabled = False
    LBDE = Registro_Cliente.TXTDE
    If LBDE = "" Then RCC.Enabled = False
    LBTM = Registro_Cliente.TXTTM
    If LBTM = "" Then RCC.Enabled = False
    LBTF = Registro_Cliente.TXTTF
    If LBTF = "" Then RCC.Enabled = False
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.