Macro para pasar archivo txt a excel

Primero que todo felicitar a la página y a sus usuarios, son de muchísima ayuda para quienes estamos aprendiendo.

Bueno al asunto. Tengo en una carpeta una base de datos en formato txt (varias columnas correspondientes a los campos y varias filas correspondientes a los registros. El nº de columnas y filas es variable. Las columnas están separadas por tabulador). Lo que necesito es una macro que que abra el archivo txt (que se encuentra en la misma carpeta que el excel que contendrá a la macro), lo copie y lo pegue en en una hoja del archivo excel que contiene la macro, para poder tener la base en formato excel.

Cualquier ayuda me será muy útil.

1 respuesta

Respuesta

Ya hay una pregunta resulta similar a lo que necesitas, le puedes echar un vistazo y tratar de adaptarla a tus necesidades.

Macro importar archivos txt a la vez con delimitación por tabulación, punto y coma y por otros

Hola, muchas gracias lo revisé y me sirvió salvo por un detalle. Me abre el archivo txt en un nuevo archivo excel, y me gustaría que me lo copiara en la hoja x del archivo excel que tiene la marco

Modifica el código para que quede de la siguiente manera. Aun no le he probado, pero me parece que funcionara.

Sub abrir_txt()
On Error Resume Next
milibro = ActiveWorkbook.Name
Set navegador = CreateObject("shell.application")
carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "c:\").items.Item.Path
ChDir carpeta & "\"
archi = Dir("*.txt")
Do While archi <> ""
Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited
otro = ActiveWorkbook.Name
ActiveSheet.Copy 
Workbooks(milibro).Sheets(1).paste
Workbooks(otro).Close False
archi = Dir()
Loop
End Sub

Añade tu respuesta