Violeta de los alpes decaída

Encontré este blog buscando algunas soluciones de como levantar mi violeta fe los alpes. La compre hace apenas unos días se la veía hermosa y hoy tiene la flores y hojas tocando la mesa. No tiene hojas amarillas ni flores en mal estado, ¿quisiera saber como puedo levantar la planta para que no se muera? Al segundo día que la compré le rocíe agua pero no genere charco en la tierra y desde entonces empezó a decaer, espero su ayuda no quiero que se me muera esta hermosa planta desde ya

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Guillermo, creo que un posible motivo de este decaimiento es la acción del hongo Botrytis,

http://www.cyclamen.com/es/profesional/enfermedades/8/20 

No me muevo en este tema pero he podido ver un poco de información/tutoriales que parecen útiles para tratar el problema. A ver si hay suerte.

¿Cuál es el cuidado de una Violeta de los Alpes?

https://www.youtube.com/watch?v=ubBcSfEBphE 

(Copio/pego)

**Luz: evita que le den los rayos directos de sol y buscarle zonas de sombra o media sombra, sobre todo, si está en un jardín. Cultivada en interiores, necesita una dosis diaria de luz intensa.
- Temperaturas: en interiores, colocar la planta en una habitación fresca, orientada hacia el norte y cerca de una ventana, aunque evitando la radiación solar directa.
- En interior hay que ponerla alejada lo más posible de fuentes de calor (estufas, radiadores) pues se pone "triste": las hojas se abren y las flores se tumban.
- Temperatura óptima: datos variables según autores: 15-20 ºC (Jiménez y Caballero, 1990); 12-13 ºC y tras el trasplante debe elevarse momentáneamente a 16-18 ºC (De Larra, 1975); 7-15 ºC (Longman, 1981); temperatura óptima en verano de 18-20 ºC en verano y de 12-15 ºC desde octubre hasta la floración y venta (Jiménez y Badía, 1973).
- Humedad: mantenerla permanentemente en una habitación fresca y húmeda, colocándola sobre un plato de arena mojada.
- Plantación: la época de plantación es a mediados o finales de verano, para que florezca bien en otoño o en la primavera.
- El Ciclamen florece mejor si está en un macetero estrecho.
- Regar desde abajo (esto es muy, muy importante), no echando el agua directamente en la tierra. El método consiste en poner la maceta sobre un cuenco o tiesto mayor con agua hasta casi el borde de la maceta de agua. El agua penetrará por los agujeros inferiores de drenaje. Mantener por 15 minutos y escurrir.
- No repetirlo hasta que vuelva a estar casi seca, ya que demasiados riegos podrían pudrirla.
- Comprobar el buen drenaje del suelo o maceta y que la tierra sea liviana, para facilitar la aireación.
- Abonado: añadir cada 15 ó 20 días fertilizante líquido al agua de riego en el período de crecimiento y floración, cuidando no excederse con el nitrógeno para evitar un excesivo desarrollo foliar. El potasio es determinante sobre la calidad de la floración**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas