Qué pasará con mi "matrimonio"?

Estoy pasando malos momentos con mi marido desde que me mbarace. Ahora mi hija ya tiene un año pero poco a poco las cosas se han puesto peor, yo le dije a mi marido desde noviembre que quería que nos separamos y UE fuéramos a arreglar eso tranquilamentr. Pero no ha querido y aquí sigo. Quiero saber cómo va a terminar todo esto, si por buenas formas o por malas... O si va a pasar algo extraño y todo va a volver a ser como antes. La verdad no creo eso último porque estoy bastante decepcionada y él nunca quiso dejar a su mamá, y solomalas vibras siento. Quiero saber si esto va a afectar mi carrera para bien o para mal.

Por cierto, soy del 21 de enero de 1990 y mi marido del 30 de octubre de 1982

1 Respuesta

Respuesta
2

Creo que puedes responder tu pregunta en otro tópico, por ejemplo el de psicología. Encantado si lo deseas.

se lo agradecería mucho. hay tantas cosas que no se que sea pertinente empezar a contarle, la verdad es que en el fondo se que lo debería de dejar pero me implica regresarme a mi país y dejar la vida que ya tenía acá. por eso me da miedo hacerlo, pero hay un historial del violencia que ha ido escalando y me da miedo que llegue a los golpes.

Me da gusto en responder la pregunta o ir respondiendo las preguntas . Por favor dígame: ¿De dónde es usted originaria y dónde está viviendo actualmente? Vamos a establecer un perfil de a poco para ir viendo el caso. Aguardo.

gracias, soy deEl Salvador y estoy viviendo en Guatemala. me vine hace 8 años a estudiar y después, conocí a mi pareja.

Comprendo: Conoce a su actual pareja hace menos de 8 años. ¿Cómo describiría a su pareja? Me refiero a cómo describiría su personalidad. ¿Cree qué fue cambiando en el tiempo él?

si, tengo casi 4 años de conocerlo.  yo no creo que el halla cambiado, solo cambio su actitud hacia mi. él es un hombre tradicional, católico, yo lo veía como una buena persona porque es bondadoso, ayuda siempre a quien puede y si puede hacerle un favor a uno lo hace. le gusta mucho hacer ejercicio y pasa la mayoría de su tiempo libre en eso. pero también es bien enojado, se enoja demasiado rápido y es confrontarlo. no asume responsabilidad por nada y si uno le hace ver las cosas se enoja y piensa que ya uno lo está regalando o echando la culpa para que cambie, aunque uno se lo esté diciendo solo para que lo tenga en cuenta la próxima vez. conmigo era bien amoroso, atento, tenía detalles conmigo,cuidaba de mi, no le gustaba que estuviera sola porque le daba miedo que me pasara algo,, si me enfermaba me atendía  a y cosas asi....pasábamosos y nunca nunca nuncaa peleabamos, si tuvimos discusiones pero eran por cosas menores. lo que más me molestaba a mi en ese entonces era solo su impuntualidad. pero ahora es violento conmigo, para hablar, para reaccionar....y siento que me ha dejado bastante sola. ya nunca tiene un detalle conmigo, es como si fuera una persona diferente a la que conOci.

Estimada: ¿Cuánto hace de estos cambios que ha notado en él?

todo fue cuando salí embarazada, xq yo le dije que no quería vivir con su mamá, al menos no en casa de ella. se lo había dicho desde antes pero el en ese momento se ofendió más y piensa que su mamá me cae mal. fue tanto su enojo que luego de decirme que se iba a casar conmigo, me lo dijo un mes antes de saber que estaba embarazada, me volvió a decir que si yo quería nos casabamos, que lo pensara. y cuando yo le dije que sí porque así era más fácil y más rápido tramitar mi permiso de trabajo. me dijo queno, que yo no me lo merecía, a él. porque él sabía que al nomás volviera a conseguir un trabajo me iba a ir, y me lo dijo. me dijo también que yo solo me quería casar con él para embargarle el sueldo, cuando todo el tiempo yo había pagado mis cosas, yo era quien lo invitaba a él y rara vez dejara que él lo hiciera. 

Efectivamente estamos frente a una crisis de pareja. Las relaciones de pareja se hacen SIEMPRE de a dos. Por ello, si al menos una de las partes no es feliz estallan crisis o se ven fisuras en relación a la misma. Y un elemento muy importante a tener en cuenta es que a mayor tiempo juntos soportando una crisis, mayor es la CORRESPONSABILIDAD, es decir, que más y más AMBOS son responsables de que la situación siga mala o empeore. Realmente hay varios enfoques sobre los que uno puede actuar en mayor o menor grado. El enfoque retrospectivo por ejemplo es ir a buscar los factores, causas probables, y elementos que pudieron iniciar la crisis para entender cómo podría solucionarse. Este enfoque intenta salvar la pareja, pero se debe hacer de a dos. Otro enfoque es el proactivo. Este enfoque intenta entender en qué falla al menos una de las partes para iniciar un cambio. Por supuesto, las posibilidades de éxito están condicionadas a la elasticidad de la personalidad de la otra parte. Sólo se aplica cuando una de las partes reconoce abiertamente ser la causa del problema de pareja. Por el momento, veo que hay una clara corresponsabilidad, ya que todavía no tengo constancia de que ambos se hayan sentado a conversar seriamente sobre el asunto poniendo sobre una mesa todas las alternativas en ella.

La pregunta es: ¿Realmente deseas seguir en esta relación o ya no? Si tu respuesta implica tener en cuenta circunstancias como propiedades, planes de estudio, asuntos monetarios y cualquier otra excusa incluyendo a los hijos, la respuesta debe ser un NO rotundo. Por lo que al principio he leído, ´dudo que él vaya a cambiar porque se le nota seguro de que no terminarás la relación.

Aguardo tus comentarios.

que triste lo que me decís, porque la verdad es que si me sincero yo ya no quiero seguir en esto y ya se lo dije. fuimos a terapia un par de meses y no cambiaron las cosas, no se quien de los dos no puso suficiente de su parte pero creo que el mayor problema es que yo no lo logro perdonar. yo todavía lo quiero y por eso es triste pero ya no me siento feliz. Te agradezco mucho haberme leido, creo que ahora todo está un poco más claro y me ayudara a tomar decisiones. 

Mucha suerte en tu futuro. Esto es una muestra de que el futuro no está en las cartas. Está en nosotros mismos. Besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas