Hacer serie con celdas fijas y sumando serie de números

Ante todo, perdón por la redundancia del título.

Intento hacer una fila con el calendario del mes por días donde A1=01-05-2017 y la fila AE1=31-05-2017.. Se supone que esto es rellenar serie de manual, pero necesito que al cambiar A1 a otro mes, cambien también todas las celdas de dicha fila a la nueva fecha.

Como he probado varias cosas y no funcionan porque soy muy torpe, lo estoy haciendo a cañonazos, es decir, ej; A2=$A$1+1..A3=$A$1+2...etc. Comentar tambien que hago la formula dirigida siempre a la celda A1 porque tengo que combinar/insertar columnas y se perderia toda la correlación.

Bueno, al lio.. ¿hay alguna fórmula o macro para poder incrementar solo el numero a sumar? Porque esta vez solo son 31 celdas.. Pero si tengo otro caso de tener que incrementar en 1 otra celda y tengo 500 celdas, por ejemplo.. Seria un trabajo de tontos.

1 respuesta

Respuesta
1

La primer opción sería dejar la referencia como relativa y así ir incrementando con la siguiente fórmula:

=A1+1  (para col B) 

Si por alguna razón necesitas dejar la referencia siempre en col A, podés utilizar esta otra que toma en cuenta la col de cada celda. Así para C16 (columna 3) será: =$A$16+COLUMNA()-1

Esa me viene de perlas!!! Muchas gracias.!!!

Buenas noches Elsa, he probado tu solución y funciona perfectamente con una columna, pero al insertar columnas y combinar se pierde la correlación. ¿Habría alguna solución u otra forma para que siguiera funcionando?.

Muchas gracias. Saludos.

Insertar y/o combinar hará que ya se pierda la regla del +1 para todos los casos...

Se me ocurre que necesitarás una macro que contemple todas las condiciones posibles. Deja una nueva consulta y adjunta una imagen de los encabezados).

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas