¿Podría tener TOC de pareja?
Escribía para ver si podríais darme una opinión desde fuera, ya que yo misma vivo en un lío constante que no para y no sé como responderme a mí misma. A día de hoy no lo he hablado con nadie porque tengo miedo de que se lleven una impresión equivocada de cómo es mi relación de pareja.
Bueno, os cuento: Llevo 4 años con mi novio y desde el momento que empezamos siempre he tenido dudas. En las primeras semanas, cuando nos estábamos conociendo, sufría muchos nervios y ansiedad por miedo de que él no fuera quien dice ser, que me estuviera engañando en algún sentido, que tuviera un lado oscuro que pudiera hacerme daño. Esto a su vez iba acompañado de una pregunta ¿Me gusta de verdad o estoy conformándome con él? ¿Debería seguir adelante? Y a su vez miedo de que un día la relación acabase. Desde el principio, siempre le he contado estas inquietudes a él que siempre conseguía tranquilizarme, explicándome que no hay verdades absolutas y que no necesariamente hay que tener sentimientos muy fuertes para que te guste alguien.
Desde entonces han pasado cinco años y aunque esta ansiedad tan extrema que sentía al principio ya no está, sigo constantemente teniendo ciertas dudas en mi cabeza y no se que tengo que hacer.
Mi pareja es una persona muy buena, un gran apoyo y a mi parecer bastante atractivo. Por otro lado es despistado, desordenado y un poco "empanado", es decir se despista con facilidad, deja de escuchar etc.
Todo esto me pone muy nerviosa, y me lleva siempre a esta pregunta constante ¿Estoy con la persona correcta? ¿Es esto lo que quiero? ... Y me agobio mucho, me cabreo y me acabo enfadando con él constantemente.
No entiendo porque no consigo tomar una decisión y estoy siempre entre el NO y el SÍ con él. En ocasiones nos hemos distanciado y siempre ha ganado el sí, por eso seguimos juntos, pero cuando estoy con el siempre vuelven estas dudas sobre si realmente le quiero, si mis sentimientos son los adecuados, si le quiero lo suficiente para seguir adelante con él o si debería dejarle y buscar una relación más acorde a mí... Y estas dudas y el posible NO me genera bastante malestar.
Mi principal duda es si estas dudas y ansiedad constantes son un sinónimo de que efectivamente no debería continuar, o por el contrario son obsesiones mías que tengo que solventar sin dejar a mi pareja.
Bueno, cualquier opinión o comentario será agradecido.