Evitar repitencia de contenido de celda en diferentes páginas

Estoy haciendo cuestionarios para unos exámenes, el cual cada uno consta de 50 preguntas; estas están anotadas en hoja (50), en hoja 2 (25) y en hoja (25) por que los temas son diferentes.

Use una función aleatorio para escoger las preguntas al azar, puse después una función buscarv, unida a k.esimo.menor para evitar que las preguntas se repitan, buscando en el rango respectivo de ubicación; hice el primer cuestionario en una página y cumple con los criterios de evitar repitencia al hacer efectiva la función aleatorio; pero al hacer el segundo cuestionario, lo que hice fue copiar las fórmulas en otra página pero el resultado me queda exactamente igual al primero por la celda de referencia (a2, a3, a4 etc); lo arreglo cambiando dicha referencia pero de forma manual y es muy tedioso pues tendría que hacer 100 cuestionarios y cambiar una por una la referencia en mención.

Quisiera por favor me colaboraran en buscar la forma de automatizar este proceso para evitar que un cuestionario quede exactamente igual al otro.

También tengo un contador que cuenta la cantidad de veces que se genera una pregunta cada vez que se oprime f9 para hacer efectiva la función aleatorio; hay una forma de mejorarlo para contar la cantidad de veces que se genera una pregunta en diferentes cuestionarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o