Confío más en la prueba de emembarazo

Hace 1 mes estuve con mi novio. Me tomé la píldora del días depues. Las dosis eran DOS. La 1 todo bien todo normal Y la segunda me tocaba tomarme la 12 horas después, en el transcurso de esas 12h la saque de donde venía la pastilla, ósea la deje SOLA, y la metí en una cajita. Le cuento a mi novio y dice que si la pastilla se saca pierde gran parte de su efecto, pero de igual forma me la tomé a si. Luego me vinieron varios síntomas de ella, como el sangrado leve, (fue muy mínimo) y sensibilidad en los cenos. Pero hace 7 días me llegó la regla. Y hace 2 se me pasó (me duro los 5 días de siempre) pero me eh notado más gorda, más Inflamada. Me dicen que es efecto de la pastilla pero AUN a si me voy a hacer una prueba de embarazo. ¿Quiero saber si ya la puedo hacer? ¿O cuántos días más tengo que esperar? Lo digo por que hace 2 días se me pasó la regla. Entonces no se si eso afecta la prueba o haciéndomela ya me dirá la respuesta correcta o espero más dias. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Hola Helenna Ardila

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta (que no has presentado por la menstruación que descarta el embarazo) y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Y, como mencioné el 09 de mayo: La efectividad de la pastilla no se ve alterada si se saca de su empaque.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas