Como medir la energía exportada de un generador asíncrono trifásico, conectado a una turbina eólica.
Tengo un problema con un variador de frecuencia regenerativo de ABB, ya lo he llevado tres veces a reparar y sigue sin funcionar, funciona unos minutos y seguidamente da "fallo", llevo ya seis meses con el tema.
Tengo una turbina eólica, en el eje, una multiplicadora con un motor de inducción trifásico, el conjunto es alimentado con un grupo electrógeno, este motor importa energía hasta poner a 27 rpm. La turbina eólica que pesa 3.500 Kg., éste es su régimen permanente de revoluciones, a partir de entonces el viento que incide en sus aspas, superior en velocidad a las mismas, ejerce un empuje en las mismas y debería aumentar las rpm. De la turbina, pero no es así, porque el generador absorbe la energía mecánica correspondiente a ese aumento de revoluciones y la transforma en eléctrica exportada, esa energía actualmente fluye a través del variador de frecuencia regenerativo de ABB y después disipa en resistencias.
Alguien me puede sugerir alguna manera de medir esa energía exportada, que no se con variador de frecuencia regenerativo.