Lo veo todo verde al despertar
Desde hace una semana me pasa una cosa muy extraña en los ojos, y es que cuando me despierto con la luz del día, es decir que la habitación está muy iluminada, veo por unas décimas de segundo solo el color verde en toda la habitación, enseguida se me pasa y ya lo vuelvo a ver todo normal.
Esto me pasa siempre en estos casos, cuando mucho rato con los ojos cerrados y de repente los abro y hay mucha luz en la habitación, también me pasa recién levantada al cerrar y abrir los ojos pero solo es un momento empecé viendo amarillo y ahora lo veo verde
¿A qué puede ser debido? He buscado por internet pero no hay ni un solo articulo que hable del tema.
2 Respuestas
Respuesta de david ..
3
Respuesta de Margarita Ferrer
1
hola que tal me intereso mucho el tema ya que mi hija de 11 años le sucede lo mismo y el único medicamento que toma es loratadina para su alergia tendré que llevarla al pediatra - Aimara Selena2016
I.Hola Aimara, siento no poder aportar mucho más de lo que comenté con la compañera Dama. Desde luego lo ideal en estos casos es acudir a un médico. Cabe la posibilidad de que se trate de un efecto secundario de alguna medicación que esté tomando su hija, como la mencionada Loratadina.Si bien, sólo encuentro la vision borrosa como posible efecto secundario. - david ..
como habrá leido, este fenómeno o cuadro se denomina Cloropsia, y pertenece al grupo de las cromatopsias.https://es.wikipedia.org/wiki/Cloropsia el problema es que no logro encontrar casos concretos en niños, pero imagino que debe ser el mismo cuadro. Siento no saber más sobre el tema. Ojalá que el pediatra sepa o localice a qué se debe esta coloración visual, que no debería tener importancia en principio. Saludos - david ..
Hola, me esta pasando algo muy similar, llevo 2 meses en el horario nocturno, nunca había trabajado en este horario y ahora cuando despierto, por una fracción de segundos veo de un solo color, la primera ves fue en color verde, aunque también lo he experimentado con el color amarillo, azul y el más desconcertante fue al blanco, pensé que había perdido la vista pero solo fue por microsegundos, saludos - Eric Valverde
I.Hola Eric, en mi ignorancia se asemeja bastante a un cuadro de cromatopsia, nada grave pero que sí necehttp://www.nosinmisgafas.info/blog/salud-visual/cromatopsia el problema es que puede tratarse de otros varios motivos.. incluso ser una distorsión muy puntual provocada por una alteración del sstema nervioso (ansiedad, estrés). - david ..
Le sugero que formule su consulta dentro del marco de una nuevo tema/hilo, donde podrán responderle una serie de expertos con mayor facilidad que aquí.Tambien podemos citar a una serie de expertos como son Luis Carlos Fliguer, o Turcati..Luis carlos Fliguer turcati - david ..
Comentario borrado por el autor - Sakuritah Jung
Buenas, eso no es por ninguna enfermedad, es causada por la luz que entra a través de las cortinas que son más clara y no cubre de la luz 100% lo cual cuando están durmiendo el sol pega directamente hacia la ventana y a la cortina y le llega directamente a sus ojos cerrado, el ojo inconscientemente abre más la pupila y entra hacia la retina, lo cual nosotros vemos el color rojo y al despertar vemos toda la habitación de color verde. Le sugiero que si no quiere ese tono verde, cambiar las cortinas a más oscuro🤗 Espero que le haya servido de algo - Sakuritah Jung