Como calcular en excel unos datos en función de valores predeterminados
Requiero de su ayuda nuevamente, quiero hacer un excel para llevar el control de mi alimentación y entrenamientos pero hay una cosa que no consigo hacer y es lo siguiente. En el excel tengo una hoja llamada alimentos con una serie de alimentos y sus valores nutricionales(calorías, grasas, proteínas, hidratos etc...) por cada 100 gr.
En otra hoja llamada alimentación lo que pretendo hacer y no se como hacerlo porque lo que intente no me funciono es los siguiente:
Como se ve en la imagen tengo una lista despegable con los alimentos y lo que quiero es que una vez que yo elija el alimento y le ponga la cantidad me calcule los valores el mismo. Por Ejemplo calcula y puesto a mano por mi:
Seria elegir el abadejo y poner como cantidad 150 gr y el me pusiera automáticamente esos valores en función a los de la tabla si las calorías por 100 gr son 58 por 150 serian 87 y asi con lo demás. No se si seria con buscar v o como hacerlo yo lo intente fallidamente la verdad porque luego no se como aplicar la regla de 3 para calcular los porcentajes y como se ve en la imagen este alimento no tiene hidratos de carbono por lo que quedaría hacer y tampoco supe hacer que sino hay datos no me de el error.