Como calcular en excel unos datos en función de valores predeterminados

Requiero de su ayuda nuevamente, quiero hacer un excel para llevar el control de mi alimentación y entrenamientos pero hay una cosa que no consigo hacer y es lo siguiente. En el excel tengo una hoja llamada alimentos con una serie de alimentos y sus valores nutricionales(calorías, grasas, proteínas, hidratos etc...) por cada 100 gr.

En otra hoja llamada alimentación lo que pretendo hacer y no se como hacerlo porque lo que intente no me funciono es los siguiente:

Como se ve en la imagen tengo una lista despegable con los alimentos y lo que quiero es que una vez que yo elija el alimento y le ponga la cantidad me calcule los valores el mismo. Por Ejemplo calcula y puesto a mano por mi:

Seria elegir el abadejo y poner como cantidad 150 gr y el me pusiera automáticamente esos valores en función a los de la tabla si las calorías por 100 gr son 58 por 150 serian 87 y asi con lo demás. No se si seria con buscar v o como hacerlo yo lo intente fallidamente la verdad porque luego no se como aplicar la regla de 3 para calcular los porcentajes y como se ve en la imagen este alimento no tiene hidratos de carbono por lo que quedaría hacer y tampoco supe hacer que sino hay datos no me de el error.

1 respuesta

Respuesta
1

Primero, para que funcione la fórmula buscarV, en la hoja "alimentos" tienes que cambiar los nombres de los alimentos.

En tu lista tienes tres veces "abadejo", uno que corresponde al fresco, otro al cocido y otro al frito.

Pero si utilizar la función BuscarV, solamente te va a encontrar al primero, en este caso al "abadejo frito", entiendo que tienes una lista desplegable, pero una vez que seleccionas el dato, no se sabe cuál de los tres seleccionaste. Por lo tanto, te recomiendo que en la hoja alimentos pongas los datos así en la misma columna:

Abadejo fresco

Abadejo Seco

Abadejo cocido

Abadejo frito

Después de que hayas actualizado los datos, entonces pon la siguiente fórmula en la celda C2

=SI(Y($A2<>"";$B2<>"");SI.ERROR(BUSCARV($A2;alimentos!$B:$I;COLUMNA();0)*$B2/100;"");"")

Copia la fórmula de C2 hasta H2, selecciona todas las fórmulas desde C2 hasta H2 y cópialas hacia abajo hasta el final de tus datos.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Muchísimas Gracias funciona correctamente

Tengo dudas de como puedo realizar o plantear el excel que comente y no lo consigo adaptar a la modificación que realice a partir de tu solución. Me podrías dar un correo y te mando un ejemplo para que me puedas orientar. Te lo agradecería mucho la verdad.

Un saludo

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Kike Iglesias Galban” y el título de esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas